Desaparece el cableado aéreo de Ariznavarra

14 junio, 2013

Han tenido que esperar casi 50 años, pero hoy por fin comienza la eliminación definitiva del cableado aéreo del barrio de Ariznavarra, una reivindicación histórica de sus vecinos y “una prioridad” para el Alcalde, Javier Maroto. La presidenta de la asociación de vecinos de Ariznavarra, Ana Osaba aún no se creía que en unos días no habrá […]

krHan tenido que esperar casi 50 años, pero hoy por fin comienza la eliminación definitiva del cableado aéreo del barrio de Ariznavarra, una reivindicación histórica de sus vecinos y “una prioridad” para el Alcalde, Javier Maroto.

La presidenta de la asociación de vecinos de Ariznavarra, Ana Osaba aún no se creía que en unos días no habrá más cables en el barrio. Y es que ha sido un proceso  muy largo el que ha pasado para llegar a este día. Primero se realizó el cableado subterráneo para resolver un problema“que no sólo es estético sino también una cuestión de seguridad”. También se ha adquirido una lonja para meter el transformador y se ha trasladado el mismo hasta ese espacio.

Asimismo, se va a llevar a cabo la remodelación completa de la plaza Castillo de Guevara, donde hasta ahora se ubicaba el transformador. Este espacio pasará a ser más útil para los peatones y mejorará la accesibilidad a los servicios de seguridad, como bomberso o ambulancias.

La sustitución del cableado ha corrido a cargo del Departamento de Industria del Gobierno Vasco y de Iberdrola.

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad