Aparece sin vida el hombre desaparecido

6 enero, 2023

El cuerpo ha sido localizado este 6 de enero, horas después de dar con el coche

Actualizado a las 15:05


Ertzaintza ha confirmado la muerte del  hombre de 77 años
 desaparecido en el monte entre Bizkaia y Araba. El cuerpo ha aparecido a las 13:00 de este 6 de enero en una zona de monte de Orozko.

El hombre llamó al 112 pidiendo ayuda a las 2:37 de la madrugada del 4 al 5 de enero. En esa llamada, el hombre aseguró que había tenido "un percance con su vehículo en una pista rural donde se había quedado atascado". Este hombre no consiguió determinar en qué pista estaba, aunque, al parecer, estaba "en una zona entre Álava y Bizkaia".

Desde ese aviso, patrullas de la Ertzaintza buscaron el vehículo, que apareció la tarde del 5 de enero en una pista de Orozco. Al parecer, la persona abandonó el coche en busca de alguna vivienda cercana para orientarse, pero se despistó o desorientó.

Recursos de bomberos, Cruz Roja, D.Y.A., Protección Civil, voluntarios, junto a la Unidad Canina de la Ertzaintza, y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R), así como patrullas de Protección Ciudadana, coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias, han reanudado este seis de enero la búsqueda del hombre. Finalmente han localizado su cadáver en una zona de monte de Orozko, explica Ertzaintza.