Desaparecen las señales turísticas de Vitoria-Gasteiz

1 junio, 2024

Vitoria-Gasteiz renueva la señalización turística de la ciudad, con nuevas señales y placas en el Anillo Verde y Casco Viejo

Las señales turísticas de Vitoria-Gasteiz han desaparecido en la última semana. Los postes colocados en las zonas peatonales están desnudos, sin los carteles que señalaban puntos como La Florida, Casco Viejo, el Anillo Verde o la Catedral.

señales turisticas vitoriaLa retirada de estos carteles no ha sido ningún ataque. El Ayuntamiento va a renovar la señalización turística y por eso los carteles han desaparecido. En su lugar habrá una nueva señalización para indicar a los turistas dónde están los rincones más interesantes de Vitoria-Gasteiz. Con este proyecto se quiere "unificar los criterios gráficos de la señalización turística, lo que facilitará el acceso a los recursos, equipamientos y servicios de la zona, con una información actualizada".

Es la empresa Vacceo Integral de Patrimonio S.L. quien realiza estos trabajos por un importe de 84.051,44 euros, durante 4 meses. “Vamos a implementar una señalización de última generación, que informe y ponga en valor los valiosos recursos turísticos, equipamientos y servicios de Vitoria-Gasteiz, para mejorar sobremanera la imagen turística de nuestra ciudad”, apunta la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.

Señales turisticas casco viejo

Placas nuevas

Además del cambio en las señales, el Ayuntamiento colocará placas con códigos QR, postes direccionales en las rampas mecánicas, placas interpretativas de la muralla sur, placas historiografiadas en edificios como el Centro Cultural Montehermoso, Escoriaza Esquível, la plaza del Machete, el Palacio de Villa Suso y una nueva mesa mapa de la muralla sur, entre otras actuaciones.

En el año 2022-2023 ya se elaboró un modelo y un manual de señalización turística. Y ahora implantarán los sistemas de señalización Inteligente en itinerarios como la Ruta de la Almendra, Ruta de la Senda y Anillo Verde.