Abelardo no evita el desastre del Alavés en la Copa

| 16 enero, 2021

El regreso del técnico coincide con el peor partido del curso (5-0)

ALMERÍA
ALAVÉS
5
0
  • 1-0: Sadiq (8′)
  • 2-0: Aketxe (45′)
  • 3-0: Sadiq (46′)
  • 4-0: Battaglia (55′, p.p)
  • 5-0: Juan Villar (81, p.)

La Copa del Rey es el torneo de las sorpresas. Pero dicho calificativo se quedó corto para lo que ha ocurrido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De la sorpresa se pasó al desastre. El Deportivo Alavés cayó estrepitosamente ante el Almería por 5-0. Ni siquiera el debut de Abelardo ha evitado la mala dinámica que arrastraba el Glorioso, e incluso parece que ha tocado fondo.

El Almería es un equipo de Segunda División. Uno de los principales candidatos del ascenso, pero de Segunda al fin y al cabo. Aun así, los rojiblancos parecieron el equipo de Primera, y el Alavés de Segunda. El Glorioso no tuvo solución ni proposición al fútbol del cuadro andaluz, que les mareó durante todo el encuentro.

Está claro que las cosas no están bien en el Alavés: el partido ya se resolvió en una primera mitad repleta de fallos. Sivera falló en el primer gol, Tomás Pina provocó su propia expulsión en una agresión absurda y una falta de concentración alarmante se tradujo en dos goles consecutivos justo antes del descanso.

El encuentro se torció desde el principio. Y eso que Abelardo tuvo bastante presencia de futbolistas titulares en su primer once. Los visitantes salieron mucho más enchufados (esto no es noticia tratándose del Alavés) y pronto impusieron el fútbol que les está llevado al ascenso. Un fútbol de mucho toque para el que no hubo respuesta.

La única buena noticia fue la vuelta de Pere Pons al once inicial. Foto: Alavés

Ya en los primeros minutos una excelente jugada acabó con el gol de Sadiq Umar, con la colaboración de Sivera. Al Alavés le costaba mucho más atacar, y la frustración subía por momentos. Hasta que la desató Tomás Pina. El árbitro no pitó una posible mano en el área almeriense, y el centrocampista machego se desquitó dando un cabezazo a un futbolista rojiblanco. De nuevo, el Glorioso debía lidiar con una expulsión. Y una de las más absurdas de la temporada.

Tras la expulsión el Alavés desconectó. Volvió a bajar los brazos y los locales lo aprovecharon. En el 44 llegó el segundo gol, tras un zurdazo de Aketxe y (de nuevo) una mala parada de Sivera. Lo surrealista ocurrió justo después: Sadiq hizo el 3-0 cuando la realización televisiva todavía estaba dando la repetición del 2-0. Parecía imposible que el Alavés hubiera concedido un gol más en tan poco tiempo.

En la segunda mitad el Almería redondeó la goleada y confirmó uno de los peores partidos del Alavés en esta última etapa en Primera División. No hubo reacción tras el descanso, y el Almería continuó dominando con y sin la pelota. Tampoco estaba de lado la suerte, ya que fue Battaglia quien hizo el 4-0 con un gol en propia. Y ya en los últimos minutos un penalti de Ximo provocó el 5-0 y el desastre albiazul. Aunque hace tiempo que el Alavés ya no estaba mentalmente en el partido.

Es el segundo desastre copero de los babazorros en dos años consecutivos. El año pasado ya perdieron contra el Jaén en primera ronda, pero no con un resultado tan abultado. La sensación de este año es que ahora mismo el Glorioso está roto. ¿Podrá arreglarlo Abelardo? Lo que parece claro es que el problema del Alavés no era exclusivamente del entrenador.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    “No evita” o, más bien, “precipita” el desastre, je, je, je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.