Montehermoso representa con arte la Transición española

12 septiembre, 2020

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de noviembre

Montehermoso acogerá hasta el 15 de noviembre la muestra ‘Desataduras’ de Nerea Lekuona. Es uno de 4 proyectos artísticos seleccionados por el Centro Cultural en la convocatoria de 2019 y el último que se expondrá este año.

Según Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura la exposición “es un perspicaz relato de la Transición desde la práctica artística contemporánea. Invita a reflexionar sobre el imaginario de aquella época, y sobre todo aquello que quedó, como dijo Franco en aquel famoso mensaje de Navidad, “Atado y bien atado”.

En las propuestas de Nerea Lekuona se cruza el tratamiento de las imágenes, la escritura y la acción. También la mediación y el análisis de la circunstancia actual. Su trabajo es un despliegue de competencias técnicas en el que la hibridación de formatos, las reflexiones políticas, la sensibilidad social, las astucias y las ironías invitan a un distanciamiento de las normas y las formas establecidas.

Nerea Lekuona

Tras obtener el título de Técnica Superior en Imagen en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain, continúa su trayectoria formativa en diseño, cine y vídeo.

Entre 2008 y 2011 participó en el Proyecto Amarika. En 2018 dentro de la convocatoria “Itineracciones” gestionada por Artium trabaja la memoria de los pueblos desparecidos bajo el agua del embalse de Ullibarri-Gamboa.

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios y becas. Actualmente colabora en la gestión de contenidos y programación de Zas Kultur Espazioa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad