Advertisement
Advertisement

100 niños sin recursos desayunarán cada día gracias a Berakah

8 octubre, 2014

Los pequeños desayunan el sábado en el centro, y el resto de la semana tienen un Kit preparado por médicos

Desayunos BerakahMuchos estudios aseguran que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, debido a la actual situación económica hay muchas familias que no pueden dar de desayunar a sus hijos. Según nos explica Fidel Molina, responsable de Berakah, después de pagar la hipoteca y hacer frente a gastos como la luz o el gas estas familias se quedan colgadas. Precisamente, para intentar ayudar a estas familias, Berakah puso en marcha el año pasado los desayunos escolares, una iniciativa gracias a la cuál 100 niños pueden disfrutar de un desayuno saludable. Es una más de las iniciativas solidarias de esta organización, que también se encarga de la Despensa Solidaria, o de las meriendas diarias tras la Iglesia de San Vicente.

El personal de acogida de Berakah se encarga de seleccionar a las familias que después valoran 7 voluntarios de forma trimestral, revisando su documentación. Este sábado se definirán los 100 niños que se atenderán durante el primer trimestre.

De esta forma, a partir del 18 de octubre cada sábado estos niños desayunarán en el local de la calle Las Escuelas y recibirán un kit para desayunar durante una semana. Mientras, los padres recibirán una charla sobre la importancia de desayunar.

El kit que se llevan los más pequeños a casa está diseñado por una médico que busca que sea bueno y lo más barato posible. Y es que desde Berakah calculan que a cada niño se destinan 17 euros al mes, lo que supone 17.000 euros al año que tienen que buscar.

Para Fidel Molina este servicio supone una ayuda más, ya que los niños desayunan y los padres se olvidan; así pueden destinar ese dinero a otros gastos como por ejemplo pagar la luz. Aún así, el responsable de Berakah considera que esta ayuda es insuficiente porque todavía hay mucha gente necesitada.

Berakah tiene multitud de proyectos con los que intenta llegar a donde las instituciones no llegan. Gracias a los más de 250 voluntarios consigue sacar adelante numerosas acciones solidarias a favor de los más necesitados de la ciudad. El proyecto Berakah surgió en 2006 en Vitoria-Gasteiz al amparo de las parroquias del Casco Viejo. Sus desayunos para niños son sólo una pata más, a la que hay que sumar la Despensa Solidaria o las meriendas solidarias.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Esta ciudad se merece lo que tiene..más facha imposible. A joderse toca por ineptos.

  2. Esther Gomez Prieto dice:

    Nati lo ha devuelto pq lo han pillado si no ya te digo yo

  3. Si es que lo ha devuelto ha hecho lo que debía. Porque 6000 euros es muchísimo dinero, y gastarselo en llamadas telefónicas es una pasada:-):-)

  4. Menos mal que todavía queda humanidad

  5. Este pais esta que no hay por donde cogerlo. Este tio que ha gastado 6.000 euros en telefono en un mes, es que no tiene vergüenza, haber si el alcalde Javier Maroto le hace que lo devuelva:-):-):-)

  6. Esther Gomez Prieto dice:

    Y que un tío nos gaste 6000 euros en teléfono en un mes es como mínimo vergonzoso Que tipejos nos gobiernan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad