Descarga ya en tu móvil el carnet de las piscinas

| 24 mayo, 2021

La tarjeta móvil te permitirá no llevar siempre la TMC física en tu cartera

Cientos de personas se olvidan todos los veranos la tarjeta de las piscinas. Preparas tu bañador, tu toalla y tus chancletas. Vas a Mendi o a Gamarra… y te has dejado la tarjeta en casa. ¿Alguna vez te ha pasado? Este problema tiene ahora fácil solución: instalar tu Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) en el móvil.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha lanzado VGTMC: una nueva aplicación para que lleves en tu móvil el carnet de las piscinas.

Activa tu TMC móvil

TMC movil

Esta opción facilitará mucho la entrada de las personas a las piscinas este verano. De esta manera, no tendrás que acordarte de si llevas o no la tarjeta en tu cartera. Aún así, las tarjetas físicas seguirán activas como hasta ahora, por lo que se podrá usar la opción que se prefiera tanto en la campaña de verano en las piscinas como en el resto de servicios.

Tarjeta Municipal Ciudadana Móvil


Esta aplicación muestra en el móvil la foto de la persona titular de la tarjeta, nombre completo, fecha de nacimiento y DNI. Además, incorpora un código de barras, un código QR y un juego de barcos.

tarjeta piscinas movil

Aspecto de la TMC móvil.

La TMC móvil permite acceder a las instalaciones municipales con un código QR. Además, el código de barras permitirá coger prestados libros de las bibliotecas municipales. Por otro lado, el juego de barcos se utiliza para identificarse en la Sede Electrónica municipal y realizar gestiones como, por ejemplo, la inscripción en actividades.

Cómo instalar la TMC en el móvil


La TMC móvil se puede activar ya desde la Sede Electrónica. Para ello es necesario identificarse con un certificado digital, la BAKQ o la propia TMC, si ya la has activado para operar online.

Descarga tu TMC en el móvil

El primer paso será introducir el número de teléfono móvil. En ese momento, recibirás un SMS con un PIN temporal, y un enlace al que tendrás que acceder. Tras seguir todas sus instrucciones, finalmente se creará un acceso directo a la aplicación VGTMC en el dispositivo móvil.

La aplicación permite cargar varias tarjetas en un mismo móvil

VGTMC permite cargar varias tarjetas en un mismo dispositivo. Esto será particularmente útil a padres y madres, que podrán tener en su móvil tanto su tarjeta como la de sus hijos e hijas.

Ya dentro de la aplicación se podrá marcar como favorita la TMC que se desee. También se podrán ver todas las que hay instaladas (con sus correspondientes juegos de barcos, QR y código de barras). Además, se podrán eliminar desde la misma aplicación móvil.

La eliminación de la tarjeta en el móvil puede hacerse también a través de la aplicación de Sede Electrónica.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Wik dice:

    No es una App. Por favor, no es tan difícil ni costoso crear una y no un simple acceso a web. Y cierto, si borras historial adiós a tu carnet virtual. Una App sencillita con acceso con seguridad por huella, PIN no es tan difícil. En una semana empresas tienen App de gran envergadura y para ésta que llevamos meses esperando sacan un acceso directo. Casi mejor sacar pantallazo del codigo y del QR.

    • kUith dice:

      PWA: Progressive Web Apps.

    • Pedro dice:

      Añádela al escritorio del móvil, que te viene como hacerlo, así aunque borres historial/cookies no se borra. A mi me parece mejor eso que una app que consume recursos del móvil, espacio, y si no hay cobertura no funciona (como pasa con la de la DGT).

  2. JMD dice:

    Menuda chapuza. No es una app. Es un acceso directo a una web. Guardo la página, la voy a abrir y a la primera me dice que no hay ninguna tarjeta añadida.
    Lo dicho, un quiero y no puedo. Si tienes interés, haces una app en condiciones.

  3. ¿En serio es una app para movil? dice:

    Para nada es una APP. Es una página en un navegador.
    Si borras las cookies, o limpias el navegador, adiós información, adiós instalación y a volver a usar la tarjeta para entrar.
    Decepción que vendan el acceso desde un navegador como una aplicación nativa, que se mantiene en el ordenador.
    Además, si pierdes el móvil, cualquiera ve los datos de esas tarjetas.
    Me parece que se ha precipitado por sacar “algo”, y va a dar muchos problemas al usuario medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.