Risas y originalidad en la tercera bajada de Goitiberas

| 6 agosto, 2018

Los vehículos tienen cada año una mayor elaboración: los picapiedra, avionetas, carneros…

El descenso de Goitiberas se ha convertido en uno de los eventos más esperados de Fiestas de La Blanca. Está organizado por Los Alegríos (con la colaboración de Gasteiz Hoy) y hoy han participado una treintena de equipos. Lo han hecho un año más con descensos individuales cronometrados desde la Cuesta de San Vicente hasta la Calle Olaguibel.

Los Picapiedra, aviones, el gargantúa, novia a la fuga, carneros… cada año el trabajo es mayor por parte de los participantes.

Para poder participar tan sólo era necesario tener un vehículo de al menos tres ruedas, sin propulsión y con un sistema mínimo de frenado.

descenso de goitiberas

Los Alegríos premia un año más la originalidad en los vehículos. El pasado año la mayoría de vehículos estaban diseñados por los propios pilotos y sus equipos.

La carrera arrancará a las 12 del mediodía y para participar no hace falta pertenecer a una cuadrilla de blusas y neskak. Habrá premios al más original, a la mejor cuadrilla y al más rápido. “Este año se valorará sobre todo la puesta en escena”, asegura David, uno de los organizadores de esta prueba.

descenso goitiberas


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sergi dice:

    Este año participaré…dónde me inscribo ..mquién sabe????

  2. Rafa dice:

    Gracias, menos mal que alguien tiene cabeza y un poco de respeto.
    Siempre tiene que haber alguien que pone un comentario negativo, y enseguida propone que hay que prohibir.
    Pues bien señores/as, el que no le guste, que no participe, pero por favor, que no participe desde el RESPETO; que algo no me guste a mi, no implica que a los demás no les vaya a gustar.
    El que crea que es peligroso, que no vaya. Vitoria tiene muchas calles para ser disfrutadas, que vayan a otro lado. Y si todo el mundo deja de ir, a lo mejor la actividad pierde interés y se suprime.

    Por favor, vivid y dejad vivir!!!
    Un saludo

  3. Wiki Oka dice:

    Eso no es cierto
    En Nanclares no se mató nadie
    Lo que paso es que estando las Goitiberas aparcadas unos cafres tiraron un por una cuesta mucho después de haber terminado la carrera y pilló a una vecina del pueblo
    Fue un accidente MUY grave pero de ahí a decir que hubo muertos… hay un trecho
    Además por comentar esas goitiberas usadas antaño eran prácticamente coches sin motor Lo de hoy son juguetes comparado con esas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.