Descienden un 12 % las denuncias por robo de bicicletas

2 noviembre, 2015

En nueve meses se han presentado 481 frente a las 548 de hace un año

Las denuncias presentadas por robo de bicicletas durante el año 2015 han bajado un 12 por ciento respecto al ejercicio anterior. En los nueve primeros meses se han recibido en Aguirrelanda 481 denuncias, frente a las 548 de ese mismo periodo en 2014.

Una vez recibida la denuncia en las dependencias de la Policía Municipal se ponen en marcha las diligencias que, en ocasiones, llevan a poder recuperar la bicicleta. En el presente año han sido ya 58 los propietarios que tienen de nuevo su vehículo. Esta cifra mejora en dos ya las recuperadas en el año 2014.

La presentación de denuncias puede finalizar también con la detención o imputación de los presuntos autores de los robos y así en 2014 se llegó a 42 imputados, frente a los 35 que ya lo han sido hasta el mes de septiembre. En el apartado de detenciones ni el año pasado ni este se ha producido la detención de los autores de los robos de bicicletas.

Hay ocasiones en las que también la grúa municipal tiene que proceder a la retirada de estos vehículos que permanecen candados durante mucho tiempo en el mismo lugar y ya han perdido piezas como las ruedas, sillín y otros componentes. En 2015 los operarios de la grúa se llevaron 192 y se podrá llegar en los dos meses que restan a las 235 bicicletas retiradas hace doce meses.

Aumento en verano

La bicicleta gana cada día mas terreno en Vitoria y con la llegada de los meses estivales se multiplica el número de usuarios y también el de los amigos de lo ajeno que se dedican a la sustracción. Durante estos nueve meses, enero y febrero son los que presentan una menor tasa de denuncias, con 20 y 27 respectivamente. Desde la primavera sube el número y se multiplica por tres esa cifra, para moverse en las 60. Por ahora julio ha sido el periodo con más denuncias y se llegaron a presentar un total de 75 en las dependencias municipales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad