Desconvocada la huelga en la limpieza de Txagorritxu tras el acuerdo con la empresa

| 29 febrero, 2016

Los sindicatos denunciantes convocaron esta huelga el pasado día 26 con el fin de denunciar las actuaciones “abusivas y graves” de la empresa.

txagorritxuEl Comité de Empresa de Limpiezas Garbialdi ha desconvocado la huelga que iba a comenzar hoy, tras llegar a un acuerdo con la empresa. Garbialdi gestiona la limpieza del Hospital de Txagorritxu.

Los sindicatos denunciantes convocaron la huelga de limpieza de Txagorritxu para denunciar las actuaciones “abusivas y graves” de la empresa.

La empresa ha hecho frente a las denuncias por parte de los sindicatos y la mayoría de los trabajadores, y se compromete a publicar y adjudicar tanto la vacante que se generó el 10 de enero de 2016, como las que se produzcan en un futuro. La empresa cubrirá la vacante que se va a generar en el turno de fin de semana, y establecerá también un calendario para disfrutar los días pendientes por asuntos particulares y antigüedad. Además, se compromete a ofrecer el abono de los descuentos que la empresa aplicó en el complemento de las bajas, así como un calendario de abono de la paga extra de 2012.

Los trabajadores denunciaron el incumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo que obligaban a abonar la paga extra de 2012. Además, criticaban que hasta la convocatoria de la huelga, desde la empresa se han negado a sentarse con el comité para negociar el calendario laboral de este año.

También denunciaron el incumplimiento de lo establecido en el actual acuerdo de plantillas y la negativa a publicar las vacantes que ya se han producido y las que se produzcan para que los trabajadores de fines de semana y jornada parcial puedan acceder a trabajar de lunes a viernes a jornada completa, según establece el convenio colectivo. Los sindicatos también cargaron contra Oskaidetza y le acusaron de permitir a la empresa estas actitudes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. lulù dice:

    Que yo sepa,tienen el mismo sueldo y condiciones laborales que nosotros,trabajafore de osakidetza, pero con una connotacion nosotros tenemos,que hacer ope y ellos no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.