Descubierta una plantación de marihuana gracias a una discusión de pareja

9 julio, 2015

La pareja protagonizó un enfrentamiento que obligó a la policía a intervenir

marihuanaAgentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz imputaron en la mañana de ayer, miércoles, a una pareja, un varón de 32 años de edad y una mujer de 29, tras agredirse mutuamente. En la vivienda donde se registraron los hechos, fue localizado un cultivo de 36 plantas de marihuana, provisto con los correspondientes sistemas para el desarrollo de las mismas, por lo que también se instruyeron diligencias policiales a ambos por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Hacia las diez menos cuarto de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de una fuerte discusión en un piso ubicado en una céntrica calle de la capital alavesa. Una patrulla personada en el lugar contactó allí con una pareja, los cuales presentaban diversas contusiones. Según las versiones facilitadas por los contendientes, se habían agredido de forma mutua. Ante tales circunstancias, el varón fue imputado por un delito de violencia de género y la mujer por un delito de violencia doméstica, siendo citados para su próxima comparecencia en el Juzgado.

Mientras los ertzainas estaban realizando los pertinentes trámites, se pudo descubrir en una de las habitaciones de la casa un cultivo de marihuana con un total de 36 plantas. La plantación contaba con el material necesario para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas, entre ellos, ventiladores, lámparas, extractores y un humidificador. Incluso los agentes comprobaron que el abastecimiento eléctrico para los citados equipos se obtenía de manera ilegal. Por tales motivos, los dos fueron también imputados por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.