Descubre si tu bici robada ha sido recuperada por la Policía

| 19 diciembre, 2012

La policía cuelga en su web la lista de las bicis robadas y recuperadas

bicis

Imagen: Policía Local

El Ayuntamiento ha colgado en su web una fotografía de 250 bicicletas que han sido incautadas en los últimos meses y que se encuentran en el depósito municipal. Desde el Ayuntamiento se ha detectado un problema en relación al conocimiento y la entrega de la bicicleta a sus legítimos propietarios.

Desde Policía Local insisten en el “Registro Municipal de Bicicletas”. Se trata de una herramienta válida para tener un mayor grado de conocimiento sobre las bicis y la identidad de sus titulares, pudiendo así localizarlos cuando se produzca su recuperación por parte de la Policía.

Pero en el caso de que no hayan sido registradas, la identificación se complica. 250 bicis aguardan a su dueño en Aguirrelanda. Y desde hoy se pueden ver en este enlace las bicicletas que se encuentran en el depósito para que quienes denuncien su robo puedan consultar esta relación y ver si se encuentra entre ellas.

Cuando una bicicleta sea retirada de la vía pública por la grúa municipal para ser trasladada al almacén se realizarán una serie de comprobaciones iniciales, entre ellas averiguar si estaba registrada. En ese caso será más fácil ponerse en contacto con el propietario para devolvérsela. Cuando se dé la situación contraria, la Policía comprobará si posee número de serie del chasis, se tomarán una o dos fotografías donde se observe la marca, modelo, color, y además, huellas identificativas, si las tuviere y se colocarán en la web municipal las fotografías para su exhibición. Para poder recuperarla será necesario contar con alguna medida que confirme su propiedad.

“Quiero recordar la conveniencia de registrar la bicicleta en la aplicación informática RMB, que también se puede realizar en cualquier Oficina de Atención Ciudadana o en el Centro de Estudios Ambientales (Casa de la Dehesa de Olárizu). Además existe el sistema bicitronic y, si no, que cada usuario realice fotografías a su vehículo y conserve el ticket de compra para facilitar su identificación en el futuro” ha recomendado la concejala Castellanos. La Policía insiste además en tener en cuenta la prevención para evitar los posibles robos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.