Descubren 120 plantas de marihuana y tres kilos de cogollos

| 24 noviembre, 2012

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron el pasado miércoles a un varón de 39 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la salud pública. El detenido tenía una plantación de marihuana en una nave industrial, a las afueras de la capital alavesa, donde se incautaron 120 plantas y más de […]

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz arrestaron el pasado miércoles a un varón de 39 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la salud pública. El detenido tenía una plantación de marihuana en una nave industrial, a las afueras de la capital alavesa, donde se incautaron 120 plantas y más de tres kilos de cogollos. Estos últimos hubieran alcanzado los 16.000 euros en el mercado ilegal. El pabellón disponía de cabinas con lámparas de alto voltaje y ventiladores para acelerar el desarrollo de las plantas. Además, al detenido se le imputa por defraudación de fluido eléctrico, puesto que había puenteado la toma de corriente para que no pasara por el contador.

El pabellón había sido señalado en recientes investigaciones de la Ertzaintza como sospechoso de albergar una plantación de marihuana. El dispositivo de vigilancia establecido en torno al mismo confirmó las sospechas y permitió identificar al responsable del cultivo ilegal.

Durante la tarde del pasado miércoles, varios ertzainas procedieron a identificar al sospechoso cuando llegaba al pabellón. Seguidamente accedieron a la nave, en cuyo interior localizaron varias cabinas, cada una de las cuales contenía decenas de plantas en proceso de maduración bajo lámparas de 600 vatios y ventiladores, para lograr las condiciones óptimas de temperatura que permitieran acelerar su crecimiento y la floración de los cogollos.

Cogollos

Los agentes contabilizaron más de un centenar de plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, así como varios cubos cargados con más de tres kilos de cogollos, que en el mercado ilegal hubieran alcanzado los 16.000 euros. El varón fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

‘Puenteada’ la conexión eléctrica

En el transcurso del registro se pudo comprobar también que el detenido había manipulado la conexión eléctrica de la nave, con un ‘puente’ que evitaba el contador. Por este hecho se le imputa también por defraudación de fluido eléctrico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.