Descubren 500 plantas de marihuana y 2,5kg de cogollos en un pabellón

| 24 febrero, 2016

El cultivo estaba en un pabellón de Oreitiasolo

drogaUn hombre de de 32 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de 500 plantas de marihuana, presumiblemente destinada al tráfico. Además, en un registro posterior realizado en su domicilio por la Policía local se le incautó algo más de 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, casi 4.000 euros y una báscula de precisión. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy miércoles.

La Policía Local informa que los hechos comenzaron hace unos días al tener conocimiento de que en un pabellón del polígono de Uritiasolo salía un fuerte olor a cannabis, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia y control. Una vez localizado, los agentes observaron a un hombre que entraba y salía del local con asiduidad y comprobaron, incluso, que tras sus visitas se dirigía a un establecimiento especializado en la venta de productos relacionados con el cannabis.

marihuana

A la vista de los hechos, hacia el mediodía del pasado lunes, los agentes procedieron a su identificación y, después de solicitar su permiso, accedieron al interior del pabellón y comprobaron que guardaba en torno a 500 plantas de marihuana, así como todos los elementos necesarios para su cultivo: instalación eléctrica, humidificadores, riego automático o fertilizantes, entre otros. Con todas las pruebas, los agentes procedieron a su detención.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dreamer dice:

    LEGALIZACION YA !!!! Habría que pagar impuestos para comprarla pero estaría regularizado, el gobierno se sacaría su (GRAN) beneficio y se reduciría el mercado negro y las mafias de trapicheos.
    Sigamos el ejemplo de Estadus Unidos, Canada, Uruguay, Colombia y varios países más que les funciona de maravilla el sistema y el gobierno se saca su tajada

  2. Ilargi dice:

    Remedio? Legalizar la marihuana.

    El tabaco, el alcohol y el café son drogas completamente dañinas; la marihuana al menos también tiene su parte positiva, ayuda a combatir el dolor, por que entonces las anteriores sí lo son y la marihuana no es legal?

    Dssdfsdf depende del caso no es solo una mera multa….

  3. Alfonso dice:

    Deberían legalizarla.Es una planta.Si dios la a creado por algo será. Tenemos otras drogas legales y mucho más dañinas y nadie pone pegas

  4. dssdfsdf dice:

    no es la primera vez, resultado, multa
    ¿y como paga la multa? con otra plantación no te jode mas grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.