Descubren 500 plantas de marihuana y 2,5kg de cogollos en un pabellón

24 febrero, 2016

El cultivo estaba en un pabellón de Oreitiasolo

drogaUn hombre de de 32 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de 500 plantas de marihuana, presumiblemente destinada al tráfico. Además, en un registro posterior realizado en su domicilio por la Policía local se le incautó algo más de 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, casi 4.000 euros y una báscula de precisión. El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy miércoles.

La Policía Local informa que los hechos comenzaron hace unos días al tener conocimiento de que en un pabellón del polígono de Uritiasolo salía un fuerte olor a cannabis, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia y control. Una vez localizado, los agentes observaron a un hombre que entraba y salía del local con asiduidad y comprobaron, incluso, que tras sus visitas se dirigía a un establecimiento especializado en la venta de productos relacionados con el cannabis.

marihuana

A la vista de los hechos, hacia el mediodía del pasado lunes, los agentes procedieron a su identificación y, después de solicitar su permiso, accedieron al interior del pabellón y comprobaron que guardaba en torno a 500 plantas de marihuana, así como todos los elementos necesarios para su cultivo: instalación eléctrica, humidificadores, riego automático o fertilizantes, entre otros. Con todas las pruebas, los agentes procedieron a su detención.