Descubren 700 plantas de marihuana en un pabellón de Portal de Gamarra

| 13 diciembre, 2012

La plantación se encontró cuando se realizaba una intervención por una fuga de agua

20121213-130940.jpgLa Policía Local de Vitoria-Gasteiz se incautó de un total de 692 plantas de marihuana y detuvo a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, en una operación realizada a mediodía de ayer miércoles en un pabellón de la calle Portal de Gamarra, donde existía una importante plantación de esta droga.

A raíz de otra intervención de la Policía Local relacionada con una fuga de agua, la sección de Investigación estableció un operativo para localizar e identificar al arrendatario de un pabellón que desprendía olor a marihuana. Una persona, que posteriormente fue detenida, se presentó en el pabellón y fue requerido por los agentes.

20121213-130948.jpgEl pabellón, situado en la calle Portal de Gamarra en la misma acera y poco antes de la gasolinera en dirección al barrio de Salburua, disponía de dos plantas espaciosas y estaba preparado de forma profesional para el cultivo y desarrollo de una plantación muy importante de marihuana: con estructuras metálicas, aislantes, focos especiales, transformadores, sistema de riego automático, sistema de recirculación de aire y extractor hacia el techo.

Los agentes comprobaron que la persona que mantenía este cultivo sustraía el agua del sistema antiincendios de los bomberos y, posiblemente, también puenteaba el fluido eléctrico necesario para el funcionamiento de las instalaciones.

20121213-130953.jpgLa plantación no era visible desde el exterior, ya que una lona blanca ocultaba la actividad de la mirada de los curiosos. En la planta baja, la Policía Local se incautó de 231 plantas, mientras que en la superior se encontraron otras 461. Aunque todavía no se ha podido determinar el valor que hubiesen alcanzado en el mercado o el pesaje exácto de la droga, se puede decir que las 692 plantas aprehendidas es una cantidad muy importante en relación con las operaciones realizadas por las Policías Locales de Euskadi, constituyendo uno de los mayores éxitos, en materia de drogas, de la Policía Local vitoriana de los últimos años.

La operación se mantiene abierta para determinar si hay más personas implicadas en el mantenimiento o la distribución de la droga ya que, por la cantidad de plantas aprehendidas, podría haber un número mayor de personas implicadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.