Descubren cien plantas de marihuana en un garaje de Elburgo

27 febrero, 2013

El detenido recibió a los agentes con restos de María en la ropa

20130227-123846.jpgAgentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Gasteiz detuvieron ayer en Elburgo a un hombre de 36 años acusado de tráfico de drogas por el cultivo de un centenar de plantas de marihuana en un garaje.

El hecho tuvo lugar ayer por la mañana cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó un fuerte olor a marihuana procedente de una casa. Tras llamar a la puerta les atendió un varón, que resultó ser el inquilino y que presentaba restos de hoja de marihuana en su ropa. Con su permiso, los agentes comprobaron que en el garaje había un cultivo de plantas de marihuana. Los ertzainas procedieron entonces al arresto de ese varón, de 36 años, que reconoció ser el responsable de la plantación.

Posteriormente, con el consentimiento del dueño del inmueble, la Policía Vasca realizó una inspección completa de todas sus dependencias. En el garaje se intervinieron más de un centenar de plantas de marihuana y una instalación de luces halógenas y ventiladores a modo de invernadero. En una habitación de la casa, los agentes encontraron más de setecientos gramos de cogollos y planta ya recolectada, además de una pequeña cantidad de cocaína.

Además, se pudo comprobar que el suministro eléctrico llegaba de forma irregular a todo el inmueble a través de un puente que sorteaba el contador. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad