La carga y descarga en el centro será sólo de 7 a 11

20 febrero, 2014

Los transportistas tendrán que adaptarse desde hoy a la nueva regulación sobre transportes, que les impide pisar el centro peatonal más allá de las 11, y limita de 7 a 11 la carga y descarga en las zonas peatonales. Con esta nueva regulación, el Ayuntamiento limita la entrada de vehículos de reparto de mercancías al […]

postas2Los transportistas tendrán que adaptarse desde hoy a la nueva regulación sobre transportes, que les impide pisar el centro peatonal más allá de las 11, y limita de 7 a 11 la carga y descarga en las zonas peatonales.

Con esta nueva regulación, el Ayuntamiento limita la entrada de vehículos de reparto de mercancías al Ensanche peatonal a partir de las 11 horas, haciendo coincidir el horario con la prohibición del paso de bicicletas por el centro.

Además se han habilitado nuevas zonas de carga y descarga, se que suman a las existentes con anterioridad. Estas nuevas zonas disponen de un horario más amplio, que puede ser partido (de 8-14 h y de 17-20 horas, por ejemplo) o continuo; y que se encuentra en cada caso convenientemente señalizado.

Estas nuevas zonas de carga y descarga se ubican en los límites de las zonas peatonales del centro de la ciudad, como calles Olaguíbel, General Álava, Prado, Florida… etc.

mercanciasAdemás, las nuevas zonas de carga y descarga cuentan con parquímetros, De este modo, los transportistas tendrán que sacar ticket y colocarlo de manera visible en su vehículo. Se trata del mismo funcionamiento que con la OTA pero en este caso siempre es gratuito.

Así, el Consistorio pretende favorecer la rotación para que los transportistas encuentren plazas en estas zonas más fácilmente y, al final, utilicen más las arterias con calzada.

Campaña informativa

Desde ahora, el Consistorio pone en marcha una campaña informativa dirigida a transportistas y de manera colateral también al sector comercial y hostelero, para dar a conocer estos cambios.

Para eso, un grupo monitores repartirá a pie de calle, desde hoy y durante dos semanas, en torno a 2.000 folletos entre los más de 600 bares y comercios que hay por la zona, así como entre el sector del transporte de mercancías, en horario de 9 a 12 horas y de 8 a 11 horas. El Ayuntamiento también canaliza estos folletos a través de las propias asociaciones de transportistas.

Estas acciones se completarán con la presencia de agentes de Policía local en la calle, para realizar también labores de información y velar por el cumplimiento de la nueva situación. No obstante, el Ayuntamiento será flexible en un principio para permitir un período de adaptación optando por amonestar en lugar de sancionar.