Policías y viandantes reaniman a un conductor gracias a un desfibrilador

| 30 septiembre, 2019

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando estaba circulando por la Calle Donostia

Policía Local de Vitoria y tres viandantes consiguieron reanimar el viernes a un conductor de 69 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los agentes estaban hablando con él cuando sufrió la parada, según informa Policía Local. El suceso se produjo en la calle Donostia minutos después de las 16:30 horas.

rcp conductor desfibrilados

Imagen de archivo de un curso de RCP

Los agentes estaban hablando con el conductor cuando les indicó que se mareaba. Mientras le atendían, entró en parada cardiorrespiratoria y tuvieron que sacarlo de su vehículo para realizarle la reanimación.

Tres ciudadanos que se identificaron como sanitarios colaboraron en la reanimación. Para salvar al hombre utilizaron el desfibrilador del Centro Cívico Ibaiondo. Después de tres descargas el hombre recuperó el pulso.

Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pololo dice:

    Bien hecho! Esperemos que se recupere bien. Enhorabuena a los municipales y sanitarios.

  2. Txema dice:

    Ale por los agentes y los sanitarios, espwro que reciban el reconocimiento que merecen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.