Vídeo: desfile de Olentzero y Mari Domingi en Vitoria-Gasteiz 2019

| 24 diciembre, 2019

Vuelve a ver íntegro el desfile de Olentzero y Mari Domingi por las calles de Vitoria-Gasteiz

Desfile de Olentzero y Mari Domingi en directo 2019 en Vitoria-Gasteiz

Desfile de Olentzero y Mari Domingi en directo 2019 en Vitoria-Gasteiz

Publicada por Gasteiz Hoy en Martes, 24 de diciembre de 2019

Olentzero y Mari Domingi han desfilado este martes por las calles de Vitoria-Gasteiz antes de entregar sus regalos. El desfile arrancaba a las 18:00 desde Portal de Legutiano y concluía en la Plaza de España, donde Olentzero y Mari Domingi han saludado a los gasteiztarrak desde el balcón.

Gasteiz Hoy ha emitido un programa especial, que tienes al inicio del artículo y donde puedes volver a ver íntegro el desfile de Olentzero y Mari Domingi por las calles de Vitoria-Gasteiz. El programa ha arrancado a las 17:45, presentado por Iera Agote y Sara Esteban.

Antes, a las 9:30 de la mañana, hemos hablado con Olentzero y Mari Domingi. Sus respuestas están en el siguiente vídeo:

  • Recorrido del desfile por Vitoria-Gasteiz

Olentzero y Mari Domingi realizarán el siguiente recorrido: Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguíbel y Plaza de España.

Este año habrá más de 400 participantes y tres carrozas. Los gigantes y cabezudos, el gargantúa y otros elementos del folclore popular acompañarán a los dos grandes protagonistas: Olentzero y Mari Domingi, que irán en carrozas.

El desfile dará comienzo con el grupo de Judimendiko Joaldunak, y al igual que en ediciones anteriores, irán sucediéndose los grupos de lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores, dantzaris…

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas. Como novedad un grupo de herboleras cortejarán la carroza mientras realizan sus conjuros y sus remedios naturales en una marmita.

En la segunda desfilará Olentzero. Al igual que Mari Domingi estará acompañado de media docena de niños y niñas. Además un grupo de 10 galtzagorris ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

Cerrará el desfile una tercera carroza, que se llama ‘la chucheneta‘. Desde esta carroza, que sustituye al tractor tradicional se tirarán los caramelos al finalizar el desfile.

desfile olentzero mari domingi vitoria 2019

En el desfile participarán la Academia de Folklore, Arabako Dantzarien Biltzarra, Ikastola Olabide, Indarra K.E y “Kalez kale”.

Por la mañana Olentzero y Mari Domingi acompañados de varios galtzagorris, recibirán a los más txikis. Lo harán desde las 10:00 hasta las 15:00 en el Salón Principal de la Casa Consistorial (plaza de España).

La música de las trikitixas, albokas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore acompañará la recepción en todo momento. Además, como en años anteriores se repartirán piruletas de Comercio Justo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.