VÍDEO: revive el desfile de Olentzero y Mari Domingi por Vitoria-Gasteiz

| 25 diciembre, 2017

Gasteiz Hoy ha emitido en directo la cabalgata íntegra. Vuelve a verla

Olentzero y Mari Domingi desfilan ya por las calles de Vitoria-Gasteiz. Esta mañana hemos hablado con ellos en el Ayuntamiento. Aquí puedes ver la entrevista:

Ambos han llegado a Vitoria-Gasteiz a primera hora de la mañana. Acompañados de varios galtzagorris, Olentzero y Mari Domingi han recibido personalmente hasta las 15:00 a los niños y niñas en la Casa Consistorial. La música, trikitrixas, albotas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore, acompañarán a la recepción en todo momento. Se repartirán piruletas de comercio justo.

A las 18 horas comienza el tradicional desfile, que arranca desde el Centro Cívico Iparralde y continu por Portal de Legutiano, calle Francia, calle la Paz, calle Olaguibel, hasta plaza España. Mari Domingi irá en la primera de las carrozas, rodeada de niños y niñas. En la segunda desfilará Olentzero.

Se ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero y Mari Domingi. Además, se vuelve a incorporar la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos, y se incluye a Gargantua, un grupo de 10 galtzagorris, quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz. En total, el desfile estará compuesto por unos 375 participantes.

Siguiendo la dinámica de los últimos años y, por motivos de seguridad, los caramelos se lanzarán solamente desde un vehículo clásico (un tractor con remolque) que irá en último lugar, tras la carroza de Olentzero.

En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. txabi dice:

    Menudo pedante que estás hecho bewater. Tus tesis si que son tristes.

  2. Mari Domingi dice:

    Precioso, como todos los años. Los niños lo disfrutan mucho.

  3. homero dice:

    nose porque pero lode Domingi me sige sonando mal

    • Durex dice:

      Viva Domingos y Domingis!!!!

    • BeWaterMyFriend dice:

      Esa figura está metida con calzador…. (al igual que lo fue Olentzero en su momento y ahora está socialmente aceptado).
      Con el paso de los lustros y gracias a campañas en medios de comunicación (regados con sustanciosos dineros públicos a través de publicidad), a la labor de zapa desarrollada en nuestros centros educativos (manejados sin rubor por políticos políticamente correctos) y a una sociedad que comulga con ruedas de molino con una insconsciencia suicida, esta figura pasará a formar parte de nuestro acervo cultural. Tiempo al tiempo.

      Triste destino al que nos encaminamos.

      • david dice:

        tienes razon es mejor el papa noel de coca cola, vivan los yankees! que mas dara si es un duende, un baserritarra de aqui o un tronco en catalunya o un tio en camello…. yo me fumo el puro cada 4 de agosto con un muñeco que baja de una cuerda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.