Advertisement
Advertisement

Piezas de desguace para los coches alaveses

15 octubre, 2014

Optar por la visita a un desguace es una buena elección. Pero no solamente por la posibilidad de ahorrar, sino porque las empresas dedicadas a este menester están ofreciendo a los clientes una manera bastante adecuada de hacer eso que mucha gente quiere, es decir, comprar con cabeza. Por tanto ha llegado el momento de dejar entrar […]

tudesguace (5)Optar por la visita a un desguace es una buena elección. Pero no solamente por la posibilidad de ahorrar, sino porque las empresas dedicadas a este menester están ofreciendo a los clientes una manera bastante adecuada de hacer eso que mucha gente quiere, es decir, comprar con cabeza. Por tanto ha llegado el momento de dejar entrar las piezas de desguace en nuestra vida, porque son una manera correcta de dejar que el coche, al fin, se comporte de manera razonable.

El parque móvil del País Vasco está envejeciendo, de eso no cabe la menor duda. Los coches que circulan por nuestras autopistas, autovías, vías rápidas y carreteras convencionales van estando en mal estado. Envejecido no significa, sin embargo, en las últimas, dado que la gente suele reparar sus coches para poder seguir utilizándolos durante algún tiempo más. La cultura de hace unos años, por la que se sustituía un utilitario que no funcionaba por otro nuevo ya no tiene cabida en la sociedad actual… O sí.

En el País Vasco ha crecido el número de coches de nueva matriculación de un tiempo a esta parte. Algo que también se entiende en el mercado nacional,  con más del 20% de crecimiento interanual. La tónica peninsular es, al menos en 2014, aprovechar el plan PIVE para beneficiarse ampliamente de sus descuentos.

¿Significa esto que lo que hemos dicho anteriormente no tiene razón de ser? Al contrario, ahora mismo ambos modelos conviven sin problemas de ningún tipo, dado que la elección entre nuevo y usado no depende de las apetencias personales, sino más bien de las posibilidades económicas de cada uno.

Resulta paradójico también que, en la época de la tecnología confiemos en elementos de segunda mano, de los que entendemos que no pueden ofrecernos los avances que otras piezas nuevas sí nos garantizan. Pero esto es una forma de pensar ciertamente errónea: las empresas de nuestra zona aplican unos estándares tan excelentes como óptimos, y consiguen la viabilidad de los recambios usados gracias a unos procesos que garantizan que lo que vamos a instalar es seguro y ha sido obtenido con procesos de alta eficacia.

Ciertamente en el País Vasco parece que no queda más remedio que admitir que ha llegado el momento de confiar en recambios usados, que nos ofrecen buena calidad a un precio adecuado. Seguro que son cosas de los tiempos que vivimos, seguro que preferiríamos un coche nuevo que nos permitiera hacer, de una sentada, el trayecto Bilbao-San Sebastián-Vitoria. Pero la crisis pide contención y esta es una buena forma de poder modernizar nuestro vehículo. Ya habrá tiempo de tomarnos la revancha…

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad