Deslumbran desde el suelo con punteros láser a pilotos de avionetas

| 31 agosto, 2016

Este acto es un delito y puede llevar una fuerte sanción económica

laser punteroDesde Zuazo de Vitoria hacia el cielo. Un instructor de vuelo ha denunciado a través de Twitter el delito cometido anoche desde esta localidad alavesa. Una persona enfocó hasta tres veces con un puntero láser hacia la avioneta en la que viajaba para un vuelo de instrucción. En la imagen se apreci claramente la parcela desde la que se ha lanzado el puntero láser.

Esta situación no es nueva, pero sí es la primera vez que @1602Molina ha podido grabarla. Un piloto que suele realizar vuelos sobre Vitoria de forma habitual.

Y no es ni mucho menos la primera vez que sufre esta gamberrada que, en realidad, es un delito y un gran peligro. También ha visto cómo le enfocaban punteros desde Armentia, Pío XII o Lakua. El problema es que para poder denunciarlos es necesario cazarlos in fraganti, algo muy complicado. “Los punteros son muy peligrosos, porque te enfocan y se ilumina toda la cabina”, asegura a Gasteiz Hoy.

Apuntar con punteros láser hacia un avión o avioneta está considerado como un delito grave contra la seguridad aérea y podría suponer una importante sanción económica para quien lo realiza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.