Deslumbran desde el suelo con punteros láser a pilotos de avionetas
Este acto es un delito y puede llevar una fuerte sanción económica
Desde Zuazo de Vitoria hacia el cielo. Un instructor de vuelo ha denunciado a través de Twitter el delito cometido anoche desde esta localidad alavesa. Una persona enfocó hasta tres veces con un puntero láser hacia la avioneta en la que viajaba para un vuelo de instrucción. En la imagen se apreci claramente la parcela desde la que se ha lanzado el puntero láser.
Esta situación no es nueva, pero sí es la primera vez que @1602Molina ha podido grabarla. Un piloto que suele realizar vuelos sobre Vitoria de forma habitual.
Y no es ni mucho menos la primera vez que sufre esta gamberrada que, en realidad, es un delito y un gran peligro. También ha visto cómo le enfocaban punteros desde Armentia, Pío XII o Lakua. El problema es que para poder denunciarlos es necesario cazarlos in fraganti, algo muy complicado. "Los punteros son muy peligrosos, porque te enfocan y se ilumina toda la cabina", asegura a Gasteiz Hoy.
Apuntar con punteros láser hacia un avión o avioneta está considerado como un delito grave contra la seguridad aérea y podría suponer una importante sanción económica para quien lo realiza.
El individuo que con un láser en Zuazo de Vitoria apunta a los aviones está cometiendo un delito pic.twitter.com/gn1KViibLJ
— MOLINA (@1602Molina) 30 de agosto de 2016
noticia anterior
El mal verano lastra la asistencia a Mendi y Gamarra
La asistencia ha caído cerca del 15%
noticia siguiente
La Diputación cree que la política industrial debe impulsar la recuperación de empleo
González destaca la apuesta por los polígonos, por Foronda y por regenerar el Zadorra