Desmantelan una fábrica ilegal de tabaco capaz de producir 1,5 millones de cajetillas semanales

18 septiembre, 2014

La fábrica estaba produciendo a pleno rendimiento

La Agencia Tributaria ha desmantelado en el polígono de Ali-Gobeo una fábrica ilegal de Tabaco, capaz de producir 1,5 millones de cajetillas semanales. La planta se encargaba de la producción de los cigarrillos y de su posterior empaquetado en las cajetillas. La operación, denominada Unicornio, se empezó a investigar en marzo y ha permitido la detención de 18 personas, 11 de ellas en Vitoria cuando se encontraban en plena fabricación en Ali Gobeo. Los detenidos en Vitoria son cinco letones, cinco lituanos y un alavés. Además en la operación se han intervenido 243.000 cajetillas de tabaco y otras 35 toneladas de tabaco en rama listo para su fabricación. Según han denunciado desde la agencia tributaria, el fraude a Hacienda podría alcanzar los 4,5 millones de euros semanales si se alcanzaba la capacidad máxima de producción.

La fábrica de vitoria trabajaba además bajo demanda. Es decir, que producía cigarrillo en función de las necesidades y la atención. En el momento de la intervención la producción estaba destinada a Reino Unido, y es que el tabaco se distribuía por todo Europa.

La fábrica de Vitoria contaba asimismo con naves auxiliares en Legutiano, en Gipuzkoa, Navarra y Sevilla. Estas naves auxiliares eran almacenes de la materia prima o del producto ya fabricado.

El registro también ha permitido conocer que los operarios desarrollaban su vida en la fábrica, ubicada en Vitorialanda 25. Los trabajadores tenían salas adaptadas como vivienda para poder pasar largos periodos de tiempo sin necesidad de salir.

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David Alonso dice:

    Como todo…lo primero los impuestos

  2. Mari Martin dice:

    Mi hermano curra en frente y decia k lo unico ke veia entrando eran personas de color con furgonetas viniendo y llendo.

  3. Así, dónde vamos a ir a parar?????,cómo sigamos así nuestro País va a la catacumba.

  4. Sandra Molguero dice:

    Totalmente de acuerso sergio

  5. Pero bueno! dice:

    Eso les pasa por no regalarle tabaco a la policia. Si no hay seguirían. Otra empresa que cierra en Vitoria-Gasteiz por la mala gestión. 11 parados más.

  6. La mitad de los que escriben son fumadores… La diferencia entre legal e ilegal es la trazabilidad del producto, ese tabaco en un momento determinado podría llevar una sustancia nociva (mas de lo que de por si es el tabaco) y nadie lo iba a detectar, en cambio en una fabrica legal todo el producto tiene que pasar unos controles de calidad, obviamente lo que mas les importa es que tribute pero también son medidas de seguridad.

  7. Hay que buscarse la vida

  8. Puede ser…..pero algo mejor se estara en una legal. Por lo menos puedes ir a casa

  9. Y que diferencia a esa fábrica de las legales? Es la misma mierda solo que de las legales se lucra el gobierno

  10. Alberto Fernandez dice:

    Flipando…

  11. Raul Uceda Xcosworth dice:

    robar es delito …… pero solo para los pobres

  12. Raul Uceda Xcosworth dice:

    lo unico malo que han echo que a sido ?????? a si no pagar impuestos y eso les jode

  13. Que fuerte que fuerteee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad