Desmantelan una plantación de 350 plantas de Marihuana

5 diciembre, 2013

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer miércoles a dos varones de 36 años de edad, junto con una mujer de 34, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron sorprendidos en un local habilitado para el cultivo de marihuana situado en el término alavés de Arrazua-Ubarrundia. […]

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer miércoles a dos varones de 36 años de edad, junto con una mujer de 34, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron sorprendidos en un local habilitado para el cultivo de marihuana situado en el término alavés de Arrazua-Ubarrundia. Los ertzainas incautaron más de 350 plantas.

Este operativo es fruto de las investigaciones llevadas a cabo desde la Ertzain-etxea de Gasteiz contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en la capital alavesa. Desde hace algunos meses, las indagaciones se centraron sobre un varón que, según los archivos policiales, presentaba antecedentes por tráfico de drogas. De esta forma y a consecuencia de las vigilancias y los seguimientos efectuados por los ertzainas, se pudo confirmar que éste supuestamente se estaría dedicando a actividades relacionadas con la venta de sustancias estupefacientes.

Hacia las siete de la tarde de ayer miércoles, los agentes interceptaron en un inmueble ubicado en el término municipal de Arrazua-Ubarrundia al citado individuo acompañado de una mujer. Ante las preguntas de los ertzainas sobre su presencia allí, éstos indicaron que el local era una sociedad compartida por varios amigos. Los efectivos policiales comprobaron que una de las dependencias del mismo estaba habilitada como plantación de marihuana, provista de sistemas de riego, ventilación e iluminación, además de extractores. También constataron que no existía contador de luz estando puenteada la red eléctrica.

En el lugar se personó posteriormente un tercer individuo, el cual fue finalmente arrestado, junto con los otros dos identificados, por sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación del tendido eléctrico.

Los ertzainas incautaron en el lugar más de trescientas cincuenta plantas de marihuana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad