Una despedida de Primera al Alavés

16 junio, 2023

Un centenar de aficionados ha despedido al equipo antes de volar hasta Valencia

El Alavés está a un paso de subir a Primera. 90 o 120 minutos separan al Glorioso de su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. Eso sí, lo tendrá que hacer fuera de Mendi. Y es que el equipo albiazul viaja hasta el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante en un todo o nada por conseguir el último billete a Primera.

Un centenar de aficionados ha despedido al equipo en Mendizorrotza. Antes de volar a Valencia, el Glorioso ha recibido el ánimo de la afición para ganar la final por el ascenso. Los jugadores albiazules han firmado camisetas, pancartas, pantalones y todo lo que le pedían los aficionados antes de subirse en el autobús rumbo a Foronda.

Tras el empate de la ida, todo se decidirá en tierras valencianas. Al Alavés solo le vale ganar, ya sea en el tiempo reglamentario o en la prórroga. Una final en la que no habrá penaltis y que favorece al Levante en caso de empate por haber quedado tercero en la clasificación. Un reto a domicilio para el que el Glorioso llega con las bajas de Antonio Blanco, Salva Sevilla y Jesús Owono.

A por el ascenso

El destino ha querido que el ascenso se decida en el Ciutat de Valencia. Un campo de malos recuerdos para el Alavés en el que hace un año descendió a Segunda. Ahora, el conjunto babazorro tiene la oportunidad de revertir ese recuerdo y subir en ese estadio que trae malos recuerdos al club y a la afición.

Hasta allí viajarán 405 abonados albiazules con las entradas enviadas por el Levante. Pero habrá más presencia babazorra en Valencia, muchos de ellos con entrada y otros sin ella. Y es que el conjunto valenciano bloqueó la venta online para evitar el despliegue de la marea albiazul en el Ciutat de Valencia.

"Vamos a pelear con el alma, el fútbol y la cabeza", ha asegurado Luis García Plaza. Además, el entrenador albiazul ha repetido un "ritual" que le ha traído buena suerte en las victorias contra Málaga y Eibar. García Plaza ha terminado con una frase en euskera la rueda de prensa previa al partido: "Gasteiz eta Araba osoa, gurekin dago. Goazen Glorioso!"

https://twitter.com/Alaves/status/1669661666462560256