El director de Michelin Vitoria se va "triste" porque "hayan vuelto las coacciones e intimidación"

7 junio, 2023

El hasta ahora director de Michelin Vitoria, César Moñux, deja Vitoria-Gasteiz para asumir otro cargo en Clermont-Ferrand

El director de Michelin Vitoria, César Moñux, ha enviado una carta para despedirse de sus más cercanos trabajadores. Moñux deja Vitoria-Gasteiz para dirigirse a Clermont-Ferrand donde asumirá un alto cargo de la empresa.

En esta carta, ha agradecido la labor de todas las personas que siempre han tenido "un sueño: conseguir que la fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz fuera la mejor para poder entregarla a la siguiente generación".

Tras estos agradecimientos, ha lamentado que "lo último que podía imaginar era que, en mis últimos días en esta fábrica, viviríamos de nuevo escenas de coacciones, intimidación y miedo en el interior de la fábrica".

Una frase, aunque sin nombrarlo, en clara referencia a la huelga convocada estos últimos días por cuatro sindicatos minoritarios, pero que ha arrastrado a gran parte de la plantilla a la calle.

"Coacciones, intimidación y miedo"

"Aquello que hace más de 20 años escuchaba a las personas mayores", asegura. "Y lo más duro es que haya personas hoy en día que comentan que se sienten satisfechas de que hayan vuelto estos tiempos de las coacciones, la intimidación y el miedo, por encima del respeto y el diálogo".

En ese sentido, asegura que está "muy triste". Sobre todo, "por las personas que tienen miedo y están sufriendo". Y añade: "Estos acontecimientos están afectando no solo a nuestras personas, sino también están dañando lo más importante para nuestro futuro, que es la credibilidad".

"Lamento no haber sido capaz de transmitir durante este año y medio el contexto que vivimos y lo que nos jugamos"

Todo ello en una carta en la que también hace autocrítica: "Lamento no haber sido capaz de transmitir durante este año y medio el contexto que vivimos y lo que nos jugamos. He intentado explicarlo repetidas veces en los múltiples encuentros que he tenido con vosotros". Sin embargo, por la manera que Michelin tiene de tratar a las personas, pensamos que nunca va a pasar nada en esta fábrica".