Manu García se despide del Alavés: “Vuelvo a la grada, donde estuve por primera vez en Mendi”

| 27 mayo, 2021

Manu García deja el Deportivo Alavés tras 9 temporadas

Manu García se ha despedido del Alavés en rueda de prensa. El club anunció ayer que el hasta ahora capitán del primer equipo no continuaría en el club. Tras 9 temporadas vistiendo la camiseta albiazul, Manu “vuelve a la grada”.

despedida manu garcía

El hasta ahora capitán alavesista comenzaba la rueda de prensa hablando de sus comienzos: “Hace 9 días cambió mi vida, cumplí mi sueño. Estoy muy orgulloso de cómo he desarrollado mi carrera como jugador del Deportivo Alavés. He tenido una evolución personal y profesional tremenda”.

  • Rueda de prensa completa

Una evolución que ha terminado esta temporada, aunque él quería continuar: “Tenía fuerzas para seguir ayudando, pero respeto la decisión del club. No me sentiré en ningún sitio como aquí. Yo tenía la sensación de que iba a continuar”. Aún así, buscará un nuevo acomodo en otro equipo, para continuar con su carrera deportiva.

También ha hablado sobre el momento en el que le comunicaron que no continuaría: “Fue en persona, y charlamos durante una hora. Han sido unos días duros. He llorado mucho, he querido y sentido mucho este club. Pero finalizo esta etapa de la mejor manera posible”.

Y es que deja al equipo en Primera División. Algo que para él tenía mucho valor: “era muy importante dejar el equipo en Primera División. No quería descender en ningún caso”.

“El brazalete es para Pacheco y Laguarda. Y Martin puede liderar al Alavés en la próxima década”

Sobre su papel como capitán, asegura que ha llevado el brazalete con “máxima humildad y responsabilidad“. Además, ha hablado sobre el futuro de esta capitanía: “El brazalete es para Lagu y para Pache. Sienten el club tanto como yo. Y detrás viene Martin, que también lo siente como yo, aunque tiene que coger experiencia. Martin puede liderar al Alavés en la próxima década“.

Agradecimientos


En el apartado de agradecimientos, Manu García ha querido dar las gracias primero a la afición: “He sentido el cariño de la gente. Sin ellos, no hubiera sido lo mismo”.

El segundo ha sido para Josean Querejeta, “con el que siempre he podido discutir con él sobre el club con un café”. También al presidente Alfonso Fernández de Troconiz que siempre le “ha entendido”. También ha agradecido a las dos direcciones deportivas con las que ha trabajado, y a todos los entrenadores, compañeros y empleados del club.

Por último, en lo personal ha agradecido a sus agentes y a su familia el apoyo que le han dado durante la última década. Agradecimientos tras los que ha recibido un larguísimo aplauso que el propio Manu ha tenido que cortar.

Declaraciones del club


El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz ha afirmado que este día de la despedida es “un dia triste”. Además, se ha dirigido directamente al capitán alavesista: “Ha sido una decisión complicada y dura. Muchas gracias por todo lo que has aportado al club profesionalmente, pero sobre todo por lo que has aportado a nivel personal. Eres un ejemplo e historia viva del club“. Además, ha asegurado que Manu “sale por la puerta grande del club”.

Por su parte, el Director Deportivo Sergio Fernández le ha mostrado a Manu su “gratitud eterna”. “Me has inoculado en vena lo que es el Deportivo Alavés. Espero que la vida nos de la oportunidad de volver a coincidir”


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Babazorro dice:

    Mila ezker, capitán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.