Persisten los desperfectos en el parque de Arriaga

Además de la tirolina y puente averiados, la cancha multideporte también necesita una reforma, según denuncia Podemos

El parque de Arriaga tiene varias zonas que se encuentran inhabilitadas por desperfectos desde hace meses. Al puente cerrado por una valla torcida y a la tirolina rota se le ha unido ahora el estado de la cancha multideporte, que denunció Podemos el pasado martes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El caso del puente y la tirolina inutilizados es un problema que arrastra Arriaga desde varios meses atrás. La tirolina se rompió por última vez en septiembre de 2017, y todavía no ha sido arreglada. Este elemento, uno de los más usados por los niños y niñas del parque, también se rompió en 20092011 o 2013. Le faltan uno de los postes de madera superiores y la cuerda que los unía. Está situado junto al resto de columpios del parque, en la zona central. Unos columpios que también tienen algo de desgaste.

desperfectos parque arriaga

La avería del puente es más reciente, pero también continúa en el mismo estado, por lo menos, desde abril. Una de las vallas que aseguran la pasarela está torcida, y con cierto riesgo de romperse del todo. Como consecuencia y para evitar su desprendimiento o cualquier caída, el Ayuntamiento decidió vallar el puente. Este elemento, situado a pocos metros de la tirolina, tiene una función estética, porque su cierre no impide el acceso a ninguna parte. En el túnel que hay debajo suyo existe un pequeño rocódromo que sí pueden usar los txikis.

desperfectos parque arriaga

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Podemos denuncia el “mal estado” de la cancha multideporte

En la zona  suroeste del parque hay un espacio de grava destinado a la práctica de deportes como el voleibol, el baloncesto y el ping pong, que Podemos define como cancha multideporte. El grupo municipal denunció en la comisión del pasado martes el estado en el que se encontraba esta zona, con “condiciones inadecuadas” para practicar estas actividades.

La red de voleibol está desaparecida desde hace mucho tiempo, lo que imposibilita realizar este deporte. La única canasta del recinto sí que está en buenas condiciones, pero las líneas que delimitaban el campo están prácticamente desaparecidas. La mesa de ping pong, al igual que la canasta, están en condiciones óptimas. Sin embargo, lo que probablemente más necesite este espacio es la reforma del suelo, por la dureza de la grava ante posibles caídas.

desperfectos parque arriaga

Además, la mesa de ping-pong y sus alrededores es un sitio habitual para que algunos jóvenes realicen botellones y luego dejen los residuos sin recoger , como se muestra en el vídeo. Ante la demanda de Podemos para renovar estas instalaciones el Ayuntamiento contestó que tiene “otras prioridades” para reparar en el parque, aunque no ha especificado cuáles. ¿Serán la tirolina o el puente?

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. unai dice:

    este parque que potencial tendria con equipaciones como el parque del retiro. o el parque de la ciudadela, barcas, columpios de primera mano etc

  2. Oskar dice:

    A ver si las prioridades del ayuntamiento son ceder la parcela para la ampliación de Michelín, que capaces son con la marcha que llevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.