Persisten los desperfectos en la pasarela de Borinbizkarra, sin reparar por culpa de un aval

| 24 septiembre, 2018

Podemos insiste al Ayuntamiento para que solucione los problemas de pintura y óxido

La pasarela de Borinbizkarra sigue con los mismos problemas de construcción, óxido y pintura tres años después de su apertura. La obra está actualmente parada por un trámite con Adif: para poder realizar la obra es necesario que Ensanche 21 presente un aval de 100.000€ a Adif. Sin embargo ese aval aún no se ha presentado.

Es la empresa que hizo la obra la que debe arreglarla. El Ayuntamiento aseguró que se haría con el buen tiempo, pero a finales de septiembre aún no se ha actuado. La presentación del aval es algo imprescindible al actuarse sobre las vías, una actuación que obligará en algún momento a interrumpir o regular el servicio ferroviario.

desperfectos pasarela borinbizkarra

Foto: Podemos Vitoria-Gasteiz

La empresa ferroviaria debe autorizar el corte de las vías del tren para que se arreglen los desperfectos exteriores. Estos consisten principalmente en pintura desprendida y en zonas oxidadas de la pasarela. En la parte interior también se forman charcos de agua con las lluvias, que se vuelven peligrosos con las heladas. Los vecinos han denunciado todos estos fallos desde poco después de su inauguración.

Podemos atribuye estos defectos a un fallo de construcción o de diseño. Por ello, urgen al Ayuntamiento que arregle la pasarela “antes de que pase el verano, se agraven los desperfectos y haya que esperar otro año más”. Además, la pasarela todavía está en garantía, por lo que la empresa que la realizó se encargará de las reparaciones.

desperfectos pasarela borinbizkarra

Foto: Podemos Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento se comprometió a contactar con ella y con Adif en febrero. “Estamos a mediados de agosto y todavía no hay noticias. Pedimos al gobierno que se ponga a trabajar para que con la vuelta del curso político, en septiembre, se realicen estos trabajos sin más demora”, ha solicitado el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal. El partido ya consiguió que se limpiaran los sumideros de la construcción. Probablemente llevaban sin revisarse desde que se edificó.

La pasarela de Borinbizkarra se inauguró a finales de 2014 para facilitar la conexión de Borinbizkarra con gran parte de Zabalgana. Tiene 5 metros de ancho: 2,8 de ellos destinados a peatones y los otros 2,2 para ciclistas. Las obras las realizó la empresa Amenábar, con un coste de 824.060 euros; inferior al precio de licitación (1.030.067,45 euros).

Foto: Podemos Vitoria-Gasteiz


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arovan dice:

    Mientras no se caiga va todo medio bien

  2. Borinbizkarra existe dice:

    Aparte de este puente lleno de pintadas de niñatos tontos y aspecto de que lleva ahí 50 años (y está en garantía oyes), en la zona hay varios arboles que han sido rotos por algún %&$”$&%, en las rotondas Gustavo Doré y Alejandro Dumas faltan ya varios bolardos de plástico, y otros están reventados, la gente sigue pasando a todo ostia por esta calle, las obras de los nuevos columpios están tardando la vida desde que se adjudicaron, pero entre el mal tiempo que decían los de la empresa y que solo va un tío de vez en cuando, puede que los inauguren cuando mi hijo tenga barba. Seguimos sin un servicio público de transporte en condiciones (el 7 tarda media hora en llegar al centro), y un largo etc…….

    • Aritz Muñoz dice:

      Los partidos que apoyaron a Urtaran y los que les han aprobado los presupuestos no deberían de tener la vergüenza de hacer campaña para la alcaldía.

      Nos dejan con los del PP como única alternativa con una ciudad que en todas las parcelas va a peor.

      • Nombre dice:

        Los partidos que apoyaron a Urtaran lo hicieron como apoyo al mal menor.

        El mal mayor era Maroto, el populista de la tortilla del NO record con el dinero de tod@s, y del partido con mas de 900 imputados, los de los recortes, los de las cuentas en Suiza y la rojigualda en la muñeca.

        Ahora va a resultar que en Democracia, si otro partido apoya para alcalde a un señor, luego hay que defenderle en todo lo que haga a capa y espada? Eso hacía el cuñado Rivera de C´s con M. Rajoy, lameculismo de derecha financiado por el Ibex 35.

        Resumiendo, a Urtaran se le apoyó como mal menor, y si la caga, pues a darle duro y a la cabeza.

  3. pablo dice:

    vaya chapuzas… la tejavana de la estacion de buses tb empieza a cojer un color marron mierda

  4. Aritz Muñoz dice:

    Es lo que ocurre cuando en los concursos públicos el criterio económico pesa más que los criterios técnicos. ¿Qué tipo de revisión hace la administración antes de recibir la obra cuando a los 2 días los vecinos ya ven todas las deficiencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.