Despiden a un trabajador enfermo en Laminaciones Arregui

Los trabajadores, que temen más despidos, se han concentrado hoy en las sedes de la empresa

La plantilla de la empresa Laminaciones Arregui/Celsa Atlantic se ha concentrado este mediodía para denunciar el despido de uno de los trabajadores por enfermedad. El Comité de la Empresa se ha tomado el despido como “un ataque frontal a los derechos de los trabajadores“. Por primera vez se ha aplicado el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que consiste en el despido objetivo por faltas de asistencia. Ausencias que se deben por enfermedad, según explican en un comunicado.

despido laminaciones arregui

Los trabajadores se han concentrado este martes para denunciar el despido. Foto: LAB

Y es que las bajas por enfermedad no son algo puntual en esta empresa de Álava. Los empleados explican que la gran mayoría de ellas están motivadas por su trabajo y por la falta de medidas por parte de la dirección: “catarros y gripes por condiciones ambientales, ansiedades por inseguridad e inestabilidad laboral o trastornos musculo-esqueléticos“.

Desde el Comité también temen que este sea el primer despido de muchos, debido a la finalización del Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE): “la empresa no quiere aclarar que va a pasar en 2020, pero sí ha dejado claro en varias reuniones la necesidad de bajar el número de la plantilla“.

Por este despido y ante la amenaza de más, han decidido reaccionar con un paro de una hora y una primera concentración en las sedes de Urbina y de Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.