Denuncian el despido de un trabajador por "persecución sindical"
El trabajador solicita su readmisión y nulidad del despido
Un trabajador ha denunciado que su despido es "por persecución sindical". Este operario llevaba 13 años en la empresa 'Industrias Peña'. Pero la empresa le despidió en febrero de 2023 cuando solo llevaba tres meses en el puesto de representante legal de los trabajadores.
El operario trabajaba en la compañía de calderería desde marzo de 2013. En octubre de 2022 hubo elecciones sindicales y salió elegido "representante legal de los trabajadores" en noviembre. Desde noviembre hasta febrero el trabajador denuncia que tuvo una persecución sindical por parte de la empresa. Finalmente la compañía le despidió en febrero de 2023.
Según este trabajador, su despido ha sido "prematuro por un acoso sindical". CCOO ha declarado que el trabajador "es una persona non grata para la empresa a nivel sindical".
La empresa y el operario se reunieron en un acto de conciliación el 29 de marzo. El trabajador solicitó su readmisión y la nulidad del despido. Pero "no se llegó a ningún acuerdo por parte de la empresa". Ese mismo día hubo una concentración delante de la empresa denunciando la destitución.
El caso "está judicializado y "queda a la espera de la fecha del juicio". La empresa ha rechazado hacer declaraciones a Gasteiz Hoy.
noticia anterior
VÍDEO: Urtaran se despide de la alcaldía con un bertso
El alcalde ofrece su última rueda de prensa, arropado por varios de sus concejales actuales y pasados
noticia siguiente
Urtaran dice agur: "La prioridad ha sido hacer una política de acuerdos"
El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha estado arropado por su equipo de Gobierno en su última rueda de prensa