Denuncian el despido de una persona "que había iniciado su transición de sexo-género"

22 diciembre, 2021

LAB asegura que Novadeco ha despedido esta persona también porque se presentó en la lista de LAB en las elecciones sindicales

LAB ha denunciado esta mañana que el pasado noviembre Novadeco despidió a una persona. Según el sindicato, la empresa adoptó esta decisión por dos razones: "Porque esta persona había iniciado su transición de sexo-género en primavera y porque se presentó en la lista de LAB en las elecciones sindicales".

Ante esta situación, el sindicato denuncia "acoso sindical y tránsfobo" frente a la empresa. Así, LAB "muestra su apoyo" y "reclama la readmisión" de la persona despedida. Además, también se ha movilizado ante la Delegación de Trabajo, ya que hoy se ha celebrado el acto de conciliación por el despido.

novadeco despido trabajadora

El sindicato ha aprovechado esta movilización para "recordar" a las empresas "la necesidad de evitar la discriminación por cuestiones de identidad de sexo o género y por expresiones de género".

"Las empresas deben garantizar espacios de trabajo saludables y seguros y eso significa que los centros de trabajo deberían ser espacios sin transfobia y que hay que mostrar apoyo a todas las personas trabajadoras que realizar la transición en las empresas, además de garantizarles todos sus derechos", ha asegurado LAB en un comunicado.