Advertisement
Advertisement

La plantilla de BBVA protesta contra los despidos en Vitoria

10 mayo, 2021

La dirección del banco está planteando recortes, pese a sus miles de millones de beneficio en los últimos años

La plantilla de BBVA en Vitoria-Gasteiz se ha movilizado contra los despidos masivos en el banco. Lo han hecho este lunes frente a la sede del BBVA de la calle Dato 12. La movilización la han secundado todos los sindicatos con representación en la empresa, que han acordado "responder unitariamente a la amenaza de Despido Colectivo que la Dirección del Banco ha planteado".

despidos bbva

"El BBVA tiene miles de millones de beneficios cada año y alardea de estar a la cabeza en rentabilidad", denuncia el comité. Por ello, consideran "inadmisible que seamos las trabajadoras y los trabajadores quienes paguemos su reestructuración con despidos".

La movilización no se ha limitado a Vitoria-Gasteiz, sino que se ha extendido a otras sucursales de otras localidades. Además, aseguran que tras esta primera movilización vendrán más, y que si la empresa se mantiene en su posición, aumentarán la intensidad de sus protestas.

Despidos y cierre de sucursales

Los despidos del personal de los bancos como el BBVA y el cierre de sucursales están a la orden del día. De hecho, los pensionistas protestaron hace algunas semanas contra las colas en estas sucursales. Y es que la falta de personal hace que cada día las esperas sean más largas y el servicio más deficitario.