La plantilla de BBVA protesta contra los despidos en Vitoria

| 10 mayo, 2021

La dirección del banco está planteando recortes, pese a sus miles de millones de beneficio en los últimos años

La plantilla de BBVA en Vitoria-Gasteiz se ha movilizado contra los despidos masivos en el banco. Lo han hecho este lunes frente a la sede del BBVA de la calle Dato 12. La movilización la han secundado todos los sindicatos con representación en la empresa, que han acordado “responder unitariamente a la amenaza de Despido Colectivo que la Dirección del Banco ha planteado”.

despidos bbva

El BBVA tiene miles de millones de beneficios cada año y alardea de estar a la cabeza en rentabilidad”, denuncia el comité. Por ello, consideran “inadmisible que seamos las trabajadoras y los trabajadores quienes paguemos su reestructuración con despidos”.

La movilización no se ha limitado a Vitoria-Gasteiz, sino que se ha extendido a otras sucursales de otras localidades. Además, aseguran que tras esta primera movilización vendrán más, y que si la empresa se mantiene en su posición, aumentarán la intensidad de sus protestas.

Despidos y cierre de sucursales


Los despidos del personal de los bancos como el BBVA y el cierre de sucursales están a la orden del día. De hecho, los pensionistas protestaron hace algunas semanas contra las colas en estas sucursales. Y es que la falta de personal hace que cada día las esperas sean más largas y el servicio más deficitario.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. mikel dice:

    Mira que me gusta poder decir que me posicionaré siempre del lado de los trabajadores en un conflicto laboral, pero….
    Los trabajadores de banca, los gestores de cuentas han sido corresponsables del gran robo a mano armada al que nos han sometido las entidades banacarias en los ultimos tiempos. Lo han visto, y han mirado hacia otro lado. Han justificado a sus empresas. Y si no, responsables, al menos lo han permitido. Todavia recuerdo a mi gestora del BBVA explicandome con tono didactico y paternalista porque me iban a cobrar casi 500€ al año de comisiones… “es que, Mikel, tienes que entender que el banco pierde dinero por tener tu efectivo, no podemos hacer nada para evitar las comisiones” Sin contar con las mierdas que les venden a los pobres que no tienen la formación o la capacidad suficiente para entender lo que contratan, engañandoles con falsas promesas.
    Habrá excepciones, por supuesto. Pero en general, no me dan ninguna pena los trabajadores de la banca. Son todos en mayor o menor medida unos tiburones a los que solo les ha interesado aumentar los beneficios a cualquier costa, con nuestro dinero. Me pregunto si mi gestora (por supuesto, prototipa de mujer ejecutiva de banca con todos los estereotipos y cliches) estará entre las que van a ser despedidas, y si es asi, supongo que lo entenderá prefectamente. Amiga, es que… “le estas costando dinero al banco, no hay nada mas que podamos hacer. De verdad que no. Tienes que entender que el banco no esta para perder dinero, y tu puesto, ahora mismo, es innecesario” Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.