Trabajadores de la SER, periodistas y oyentes se unen contra los despidos

28 mayo, 2015

Marce Rodríguez y Olga Jiménez han sido despedidos de la emisora líder en Álava

imageDecenas de personas han participado hoy en la concentración contra los despidos en Ser Vitoria y Radio San Sebastián. Oyentes, locutores, técnicos y periodistas de otros medios de comunicación se han unido en una concentración en el Parlamento Vasco.

Los trabajadores de la Ser en Euskadi se encuentran hoy en huelga, y han recibido el apoyo de ciudadanos, organizaciones sociales y la mayoría de partidos políticos.

La semana pasada la Cadena SER en Vitoria cortó el micrófono a dos voces clásicas de la emisora. Marce Rodríguez y Olga Jiménez fueron despedidos de la emisora del grupo Prisa, junto a otros compañeros de SER Donosti.

Marce ha sido desde hace dos décadas voz de informativos de la emisora en Vitoria-Gasteiz, mientras que Olga formaba parte de la redacción de Deportes, con una dedicación importante a los deportes minoritarios. Precisamente hace dos semanas Olga Jiménez ganó el premio Tiflos de la ONCE. La periodista había participado en una carrera como guía de un atleta invidente desde los 18 años.


Los despidos en los medios de comunicación alaveses, como en muchos otros sectores, se han venido produciendo de manera continuada en los últimos 4 años. En algunos casos por los cierres de emisoras como Álava 7, Canal Gasteiz, Tu Radio, Punto Radio o Radio Álava. En otros casos han sido los EREs en medios como Radio Gorbea, Noticias de Álava o Cope.

La crisis del periodismo sigue afectando a Álava y a los profesionales alaveses, que cada vez son menos los que pueden dedicarse de forma profesional a hacer periodismo. A los dos despidos de hoy en la SER se unen los que se han anunciado ya en Radio Vitoria. Otras emisoras como Radio Gorbea atraviesan importantes problemas.