Trabajadores de la SER, periodistas y oyentes se unen contra los despidos

| 28 mayo, 2015

Marce Rodríguez y Olga Jiménez han sido despedidos de la emisora líder en Álava

imageDecenas de personas han participado hoy en la concentración contra los despidos en Ser Vitoria y Radio San Sebastián. Oyentes, locutores, técnicos y periodistas de otros medios de comunicación se han unido en una concentración en el Parlamento Vasco.

Los trabajadores de la Ser en Euskadi se encuentran hoy en huelga, y han recibido el apoyo de ciudadanos, organizaciones sociales y la mayoría de partidos políticos.

La semana pasada la Cadena SER en Vitoria cortó el micrófono a dos voces clásicas de la emisora. Marce Rodríguez y Olga Jiménez fueron despedidos de la emisora del grupo Prisa, junto a otros compañeros de SER Donosti.

Marce ha sido desde hace dos décadas voz de informativos de la emisora en Vitoria-Gasteiz, mientras que Olga formaba parte de la redacción de Deportes, con una dedicación importante a los deportes minoritarios. Precisamente hace dos semanas Olga Jiménez ganó el premio Tiflos de la ONCE. La periodista había participado en una carrera como guía de un atleta invidente desde los 18 años.


Los despidos en los medios de comunicación alaveses, como en muchos otros sectores, se han venido produciendo de manera continuada en los últimos 4 años. En algunos casos por los cierres de emisoras como Álava 7, Canal Gasteiz, Tu Radio, Punto Radio o Radio Álava. En otros casos han sido los EREs en medios como Radio Gorbea, Noticias de Álava o Cope.

La crisis del periodismo sigue afectando a Álava y a los profesionales alaveses, que cada vez son menos los que pueden dedicarse de forma profesional a hacer periodismo. A los dos despidos de hoy en la SER se unen los que se han anunciado ya en Radio Vitoria. Otras emisoras como Radio Gorbea atraviesan importantes problemas.



8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juer dice:

    Por lo menos salen sus compañeros en sus defensa. Se de otras empresas que cuando despiden a un compañero, los demas suspiran porque no les ha tocado a ellos.

  2. Lorea dice:

    La decadencia moral es saber que la SER es líder de audiencia en Vitoria y que Cebrián anuncia ganancias en PRISA al tiempo que despide a trabajadores veteranos. La decadencia moral es que ese señor, que ha hundido PRISA y es uno de los principales responsables del desplome de la credibilidad del grupo, no se vaya a la calle y siga cobrando una millonada por arruinar más vidas de gente normal y currante.

  3. tu prima dice:

    No tienen ni idea de lo que estan haciendo. Tienes mi apoyo siempre. Sabes quien soy? Un beso muy fuerte

  4. olé dice:

    Ayer Pepa Bueno preguntaba al ministro de exteriores en una entrevista donde él decía que no se podía aceptar una cuota de inmigrantes por el alto paro que tenemos “¿Y no se pueden reservar algunos puestos de trabajo para esos inmigrantes?”.
    Bueno, pues parece que sus palabras no han caído en saco roto y están vaciando la emisora para dejar puestos libres, quizás para esos inmigrantes.
    Esto es pura solidaridad.

  5. angel dice:

    Animo Marce , seguro que lo superas tu eres fuerte y un gran profesional ya te conozco sabes quien soy y te deseo lo mejor, te echaremos de menos tu voz y tu saber estar.Un abrazo Marce.

  6. Hay mas dice:

    Recordemos que hace no mucho también echaron, sin previo aviso a una decena de profesionales que trabajaban en las delegaciones alavesas de Tele5 y Antena3. El problema es que el trabajo continúa saliendo adelante gracias al temor de quienes se quedan, que trabajan más horas para evitar ser el próximo. Ánimo a todos los que amamos lo que somos!!! Mucho ánimo Marce y Olga.

  7. El azote dice:

    Solo puedo unirme a las palabras de air; Aurrera!

  8. air dice:

    mmucho ánimo a estos grandes profesionales. Unos apasionados del periodismo. Aurrera!
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.