La Diputación paraliza temporalmente los 16 despidos de Bideberria

27 febrero, 2014

Los trabajadores del centro de menores Bideberria, ubicado en la Calle San Ignacio, realizaron este miércoles su última jornada de paro prevista. Lo hacen después de que la Diputación se haya comprometido a no realizar ningún despido en marzo, pero con el temor de que el 31 de diciembre modifiquen la contrata y despidan a […]

bideberriaLos trabajadores del centro de menores Bideberria, ubicado en la Calle San Ignacio, realizaron este miércoles su última jornada de paro prevista. Lo hacen después de que la Diputación se haya comprometido a no realizar ningún despido en marzo, pero con el temor de que el 31 de diciembre modifiquen la contrata y despidan a la totalidad de la plantilla.

Hasta ahora estaba previsto el despido de 16 trabajadores en el centro, pero finalmente la Diputación se ha echado atrás. Los trabajadores, que este miércoles se concentraban frente a la Diputación y junto al centro, insisten en que están trabajando por debajo de las necesidades, con menos personal del necesario para garantizar el funcionamiento de los centros de menores. Los empleados denuncian que no se están cubriendo las bajas y que los desplazamientos y acompañamientos a los menores provocan una mayor falta de personal.

En un principio se mantendrán todos los puestos de trabajo (53) al menos hasta diciembre, aunque para entonces los trabajadores temen que la Diputación busque una nueva fórmula de gestión del centro que podría provocar sus despidos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad