Los rocódromos abren por fin este viernes y ESK denuncia la no subrogación de dos trabajadores

| 22 mayo, 2019

Este viernes abren los rocódromos tras 10 meses cerrados

Los rocódromos municipales abrirán sus puertas por fin este viernes, bajo la gestión de una nueva empresa. Este miércoles ESK ha denunciado que el cambio de gestión traerá consigo la aplicación del convenio estatal. Además aseguran que se producirán dos despidos entre los trabajadores: se trata de trabajadores que no tenían derecho de subrogación y que la nueva empresa no consideraría necesarios. El nuevo contrato no incluye los cursos, que saldrán a concurso para realizarse a partir de septiembre.

El sindicato, que ha dado voz en estos meses a la cooperativa, ha convocado una concentración este viernes 24 de mayo a las 18:00 en el Centro Cívico de Salburua.

La apertura de los rocódromos se produce varios meses después de su cierre por la ausencia de interesados en asumir la gestión. La cooperativa encargada de su gestión renunció a hacerlo en las condiciones que ofrecía el Ayuntamiento: abrir menos horas. Presentó propuestas a los concursos con unas condiciones que no cumplían el pliego.

En horas de baja afluencia solo uno de los tres rocódromos estará abierto. Solo estarán abiertos los tres en las horas en las que más demanda de uso exista.

Este nuevo contrato sitúa en 22€ el precio por hora, por encima de lo establecido anteriormente. Permite reabrir, 10 meses después los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra. Pero además se estrenará el nuevo rocódromo de Salburua, que abrirá 4 años después de la inauguración del Centro Cívico.

Ebone, la adjudicataria, es una empresa murciana que realiza actividades deportivas. Comenzará a operar en la el 24 de mayo y estará hasta julio de 2020. Ebone se ha impuesto a Urbaser (gestora de Kirol Klub) y a la cooperativa de los trabajadores.

El objeto de este concurso es controlar, habilitar y mantener en condiciones adecuadas todos estas zonas deportivas. La empresa adjudicataria deberá atender la práctica de la escala deportiva, realizar el mantenimiento de las zonas deportivas y del material, así como realizar las tareas de limpieza.


gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.