El acto de Urtaran en el Artium costó casi 19.000 euros

| 26 diciembre, 2017

El PP acusa al alcalde de “despilfarrar” el dinero público en un “acto político de precampaña”

gorka urtaran 2025 museo artiumEl PP ha denunciado el gasto que generó el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado 13 de diciembre, en un acto informativo. Califican los 18.949 euros como un “despilfarro” que debería haber asumido el PNV, al considerarlo como un “acto político de precampaña“. En dicho evento Urtaran presentó proyectos futuros de la ciudad como el campo de regatas.

“Es vergonzoso que Urtaran pase una factura de 19 mil euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para pagarse un acto político de precampaña del PNV. Es inadmisible que ese acto electoral y partidista vaya a tener coste en las arcas públicas y que del dinero del bolsillo de todos los vitorianos tengamos que sufragarle la precampaña política a Urtaran. No lo podemos aceptar y le exigimos que lo pague con dinero de su partido”, ha exclamado la concejala del Partido Popular, Ana Díaz de Zugazua.

Imagen: @VitoriaNosGusta

Estas cantidades resultan “inadmisibles” para el Partido Popular. Recalcan que si hubiera sido un acto municipal, todo se habría realizado con los medios de los que dispone el Ayuntamiento. “Todo lo contratado aquel día fue externalizado, otra prueba más de que aquel evento fue un acto del PNV y no de la ciudad”, denuncian. “El Gabinete Urtaran empleó aquel día un espacio privado como el Artium, que tuvo un coste de 2.273,71 euros, cuando los espacios municipales no tienen coste para el Consistorio”.

El Gabinete Urtaran empleó aquel día un espacio privado como el Artium, que tuvo un coste de 2.273,71 euros, cuando los espacios municipales no tienen coste para el Consistorio

Sistema de voto electrónico en acto Gorka Urtaran

Sistema de voto electrónico en acto Gorka Urtaran

El Partido Popular también cree “escandaloso” otros “gastos innecesarios y superfluos” de aquel día como nada menos que 2.442,89 euros para hacer unas votaciones al final de aquel acto a través de unos mandos electrónicos, 4.477 euros para la “escenografía y el montaje” y 1.558,44 euros para un “catering”.

Los populares consideran un “verdadero despilfarro para el Ayuntamiento” y exigen al Gobierno “que pague todas estas facturas con dinero del PNV”.

Dicho acto ya generó polémica en su celebración. Además del PP, que lo calificó como una “tomadura de pelo”, EH Bildu e Irabazi también lo catalogaron de propaganda preelectoral. El PP acusó al alcalde de “fantasear” en este acto, “con con propuestas para dentro de ocho años cuando es incapaz de gestionar el presente y en el que la mayoría de los asistentes eran del PNV”. Le exigió que “trabajara de una vez por la Vitoria de hoy“.

EH Bildu consideró que este acto es “un intento por desviar la atención de su falta de ideas y de su soledad presupuestaria. La gestión del evento apunta a un acto pre-electoral de presentación del candidato del PNV a la alcaldía de 2019″. Para IrabaziUrtaran se olvida de los problemas actuales y presenta un futuro ficticio para Vitoria-Gasteiz”.

  • Uso “partidista” de Twitter

El PP también denuncia el “uso partidista” que hizo el PNV de la cuenta de Twitter de la ciudad (@vitoriagasteiz) durante aquel acto en redes sociales. Esto se debe a que en la cuenta del partido y de la ciudad se generaban los mismos tuits, algo que consideran como “propaganda política”.

Los populares recuerdan a Urtaran que la cuenta @vitoriagasteiz es un perfil oficial que representa a la institución pública, a la ciudad y a los vitorianos, por lo que le piden “rectificar” cuanto antes la comunicación en redes sociales.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urta dice:

    PP-PSOE-PNV la misma……son.

  2. Aitor dice:

    La gestion de Urtaran nefasta, pero lo peor es que le esta dejando la mayoria absoluta al PP en bandeja de plata. Y eso si que no se le va a perdonar.

    Ay Larrion, que prisas tuviste en quitar a Maroto y ahora ni pinchas en el ayuntamiento ni cortas en la oposicion. Y ahi esta el PSE no moviendose ni una coma de lo que dice el PNV cuando sus politicas siguen siendo cada vez mas antisociales.

    • R2D2 dice:

      Puestos a poner a parir o decir verdades como puños, tómelo usted como considere oportuno. Considero que es mejor,que se refiera a los que manejan los hilos, en los grupos políticos del consistorio, titiriteros; que a los títeres.

      Cambie Cuerda, Pepe por Urtaran; Gonzalez de San Vicente, Felix por Larrion;Garcia Hidalgo, Victor por Zapatero y Garnica, Miguel por Comeron, Leticia.

      Cuando uno habla, es bueno saber de lo que habla y con quien habla.

      Aprovecho para saludarle. atentamente.

  3. rat dice:

    ¿Y el PP no se indigna de otros grandes empleos del dinero público como los locales de San Antonio o la estrecha relación que establecieron con FCC a lo largo de los años?

    Hay gente que no debería tener derecho a opinar en ciertos asuntos.

  4. david dice:

    y eso lo dice el pp con un pufo que dejo de 65 kilos el anterior notas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.