Advertisement
Advertisement

El acto de Urtaran en el Artium costó casi 19.000 euros

26 diciembre, 2017

El PP acusa al alcalde de "despilfarrar" el dinero público en un "acto político de precampaña"

gorka urtaran 2025 museo artiumEl PP ha denunciado el gasto que generó el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado 13 de diciembre, en un acto informativo. Califican los 18.949 euros como un "despilfarro" que debería haber asumido el PNV, al considerarlo como un "acto político de precampaña". En dicho evento Urtaran presentó proyectos futuros de la ciudad como el campo de regatas.

“Es vergonzoso que Urtaran pase una factura de 19 mil euros al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para pagarse un acto político de precampaña del PNV. Es inadmisible que ese acto electoral y partidista vaya a tener coste en las arcas públicas y que del dinero del bolsillo de todos los vitorianos tengamos que sufragarle la precampaña política a Urtaran. No lo podemos aceptar y le exigimos que lo pague con dinero de su partido", ha exclamado la concejala del Partido Popular, Ana Díaz de Zugazua.

Imagen: @VitoriaNosGusta

Estas cantidades resultan "inadmisibles" para el Partido Popular. Recalcan que si hubiera sido un acto municipal, todo se habría realizado con los medios de los que dispone el Ayuntamiento. "Todo lo contratado aquel día fue externalizado, otra prueba más de que aquel evento fue un acto del PNV y no de la ciudad”, denuncian. "El Gabinete Urtaran empleó aquel día un espacio privado como el Artium, que tuvo un coste de 2.273,71 euros, cuando los espacios municipales no tienen coste para el Consistorio".

El Gabinete Urtaran empleó aquel día un espacio privado como el Artium, que tuvo un coste de 2.273,71 euros, cuando los espacios municipales no tienen coste para el Consistorio

Sistema de voto electrónico en acto Gorka Urtaran

Sistema de voto electrónico en acto Gorka Urtaran

El Partido Popular también cree “escandaloso” otros “gastos innecesarios y superfluos” de aquel día como nada menos que 2.442,89 euros para hacer unas votaciones al final de aquel acto a través de unos mandos electrónicos, 4.477 euros para la “escenografía y el montaje” y 1.558,44 euros para un “catering”.

Los populares consideran un “verdadero despilfarro para el Ayuntamiento” y exigen al Gobierno “que pague todas estas facturas con dinero del PNV”.

Dicho acto ya generó polémica en su celebración. Además del PP, que lo calificó como una "tomadura de pelo", EH Bildu e Irabazi también lo catalogaron de propaganda preelectoral. El PP acusó al alcalde de "fantasear" en este acto, "con con propuestas para dentro de ocho años cuando es incapaz de gestionar el presente y en el que la mayoría de los asistentes eran del PNV". Le exigió que "trabajara de una vez por la Vitoria de hoy".

EH Bildu consideró que este acto es “un intento por desviar la atención de su falta de ideas y de su soledad presupuestaria. La gestión del evento apunta a un acto pre-electoral de presentación del candidato del PNV a la alcaldía de 2019″. Para IrabaziUrtaran se olvida de los problemas actuales y presenta un futuro ficticio para Vitoria-Gasteiz”.

  • Uso "partidista" de Twitter

El PP también denuncia el “uso partidista” que hizo el PNV de la cuenta de Twitter de la ciudad (@vitoriagasteiz) durante aquel acto en redes sociales. Esto se debe a que en la cuenta del partido y de la ciudad se generaban los mismos tuits, algo que consideran como "propaganda política".

Los populares recuerdan a Urtaran que la cuenta @vitoriagasteiz es un perfil oficial que representa a la institución pública, a la ciudad y a los vitorianos, por lo que le piden “rectificar” cuanto antes la comunicación en redes sociales.