Trabajadores municipales se desplazarán por Vitoria con motos eléctricas

| 11 abril, 2016

Los trabajadores participan en un proyecto piloto con una app para elegir la mejor forma de desplazamiento

motos electricasLos trabajadores municipales del CEA disponen desde hoy de 4 nuevas motos eléctricas para su uso. Estas motos forman parte de un proyecto piloto que se está realizando en Vitoria y otras 11 ciudades europeas, impulsado por la empresa Movesmart. El proyecto se prolongará durante un mes.

En realidad las motos son un complemento a la base del programa piloto: una app que elige el transporte más adecuado en una ruta entre dos puntos de la ciudad. La app trata de proporcionar la ruta más eficiente entre dos puntos en términos de consumo de energía y que, a la vez, suponga una menor emisión de contaminantes.

En este caso los participantes en el proyecto son trabajadores municipales, que podrán elegir las mejores rutas y opciones para desplazarse, teniendo en cuenta siempre la opción de la moto eléctrica.

Una vez los usuarios están registrados en el sistema, una app instalada en su smartphone les informa en qué lugares se encuentran las motos; pueden cogerlas y utilizarlas para moverse por la ciudad. Cuando terminen su viaje, pueden dejar la moto en cualquier lugar, siempre dentro del perímetro de servicio, que en esta prueba piloto es el centro de la ciudad. Las motos tienen una autonomía de 40-60 kilómetros y se cargan en dos horas. La potencia de la moto es equivalente a la de una de 125 centímetros cúbicos.

Así, para muchos de los recorridos es posible que la app comunique al usuario que la forma de movilidad más sostenible es la peatonal, el transporte público, la bicicleta, las motos o una combinación de ellas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. e-totem dice:

    Está claro que han de ser las administraciones quienes den el primer paso hacia el uso de vehículos menos contaminantes.

  2. cfxddf dice:

    como los vehiculos electricos de el servicio de recogida de basura que duermen el sueño de los justos, eso si pagado por el ciudadano,
    el estado decide que te gusta y que tienes que usar como tienes que prensar, y dices que eres libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.