Desprendimientos de rocas en zonas escarpadas de Álava

| 28 septiembre, 2020

Arabako Basozainak explica un desprendimiento provocado en una roca de Aiala

Una roca de grandes dimensiones cayó hace unos días del monte de Tertanga, en Aiala. La roca se desprendió de la pared de rocas y cayó rodando cientos de metros, hasta acabar en la campa cercana. Arabako Basozainak explicaba hace unos días con fotos esta situación y aclaraba que los desprendimientos naturales se suceden en algunas zonas.

“En las zonas más escarpadas de nuestro territorio histórico se suceden desprendimientos naturales. Un ejemplo es lo sucedido en el monte público de Tertanga, una piedra de grandes dimensiones bajó botando y haciéndose hueco por el bosque que no paró hasta llegar a la campa”, explicaban en Twitter.

En las fotos publicadas por Arabako Basozainak puedes ver el recorrido de las rocas.

roca botando tertanga

Rastro que dejó la roca

roca rodando desprendimiento alava

Lugar en el que quedó la roca, cayendo desde la zona rocosa superior

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.