Obras de consolidación para evitar más desprendimientos San Pedro

15 junio, 2021

Este fin de semana volvió a caer parte de la fachada del templo

El sábado al mediodía cayó una pequeña parte la fachada de la Iglesia de San Pedro. Se trata de un lugar reservado, en su día, para colocar unas estatuas que nunca llegaron a instalarse en ese lugar. El desprendimiento no fue de grandes dimensiones, pero obligó a los Bomberos de Vitoria-Gasteiz a vallar la zona por seguridad.

desprendimientos san pedro

La propietaria de este templo es la Diócesis de Vitoria, y, por tanto, la responsable de su arreglo y mantenimiento. Sin embargo, la institución espera ahora un informe del Ayuntamiento que valorará los daños en la fachada. Este informe dará información acerca de actuaciones que deben ser más urgentes, o sobre los lugares más deteriorados. Posteriormente, la Diócesis de Vitoria procederá a arreglar los desperfectos.

La Diócesis ya tenía previsto desde hace dos meses realizar algunas obras de consolidación en esta fachada. Y es que no es la primera vez que se hay desprendimientos en esta iglesia. En 2018 cayó parte del pórtico, y en 2019 también se desprendió parte de la fachada de la calle Herrería.

desprendimientos iglesia san pedro

Aún así, estos nuevos desprendimientos podrían acelerar estas obras para evitar que vuelva a suceder.