Regalos personalizados a empresas: crea tu mejor estrategia

| 13 diciembre, 2017

Cómo construir una campaña de imagen de marca con detalles personalizados

¿Quieres diferenciarte de la competencia y mimar a tus buenos clientes? Crea estrategias e invierte en marketing, tanto para hacer crecer tu empresa, como para fidelizar a tus clientes. En fechas señaladas como Navidad presta atención a los regalos personalizados para empresas. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a tiendas como www.regaloempresas.com.

Recientemente expertos en marketing han analizado las campañas publicitarias llevadas a cabo por diversas empresas no solo de Vitoria-Gasteiz, sino también del resto del Estado, y los mejores resultados fueron detectados en las compañías que apostaron por los regalos de empresas. Pero, ¿por qué un detalle promocional a trabajadores, clientes o invitados es sinónimo de éxito?

1. Potencia el branding: es decir, tu imagen de marca. Construye una opinión positiva con tu trabajo y cuidado de los clientes en la mente del consumidor. Los detalles promocionales con el logotipo de la empresa, o el de tu empresa y el del cliente pueden dar el último empujón.

2. Trabaja el boca-oreja: un tuit, una publicación en Facebook o un comentario en cualquier foro mencionando el detalle da pie a que la imagen de tu empresa aumente. Sin olvidar, por supuesto, el entorno del cliente al que se lo puede comentar personalmente.

Éste último efecto mencionado es fruto del incremento de clientes que se acaba logrando por medio del branding, un aspecto de la mercadotecnia por el que apuestan innumerables empresas, conscientes de lo importante de trabajar y construir una buena imagen de marca.

  • Consigue que los regalos personalizados triunfen

A la hora de preparar este tipo de campañas fíjate en factores clave como:

  1. El target: tipo de empresa y cliente al que se lo vas a mandar. Será fundamental a la hora de escoger el producto a obsequiar
  2. ¿Qué voy a regalar? Decántate por artículos útiles:  pendrives, bolígrafos, camisetas, libretas y relojes son ideas idóneas en este sentido.

detalles-personalizados-para-empresas

¿Dónde los voy a adquirir? Ten en cuenta que una mala elección en la empresa proveedora puede echar a perder todo el esfuerzo. Incluso, podría provocar el efecto contrario al deseado si el obsequio no tiene la calidad deseada. Es de vital importancia optar por una tienda de confianza como Regalo Empresas.

En los estudios efectuados por expertos en marketing se ha hecho patente que el retorno sobre la inversión es muy positivo. El presupuesto invertido en la compra de los regalos de empresa en función del target de la compañía se han traducido en un aumento del número de clientes, incrementándose a su vez la cifra de ventas y los beneficios en general.

Animados por estos resultados, siempre acompañados de una estrategia de marketing adecuada, más compañías optan por entregar regalos personalizados de empresas para redondear un buen año, o un buen acuerdo con un cliente interesante.

De hecho, es un proceso sencillo: desde el análisis del tipo de empresa al que vas a dirigir tus esfuerzos, hasta la posterior elección de los productos a suministrar gratuitamente, pasando por la estrategia de marketing global que va a albergar las diferentes acciones.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Chapalandia dice:

    Totalmente de acuerdo con vosotros! Los regalos personalizados de empresa son una estrategia que nunca pasa de moda =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.