Detectada carne de ave en mal estado en los comedores de los centros de mayores

| 10 noviembre, 2015

El Ayuntamiento ha decidido suspender cautelarmente el contrato de la empresa que abastece de carnes de aves y derivados a la cocina central de CIAM San Prudencio (que elabora los menús a varios servicios para mayores) y llevará a la Junta de Gobierno Local la rescisión del contrato “dada la gravedad y el riesgo existente […]

El Ayuntamiento ha decidido suspender cautelarmente el contrato de la empresa que abastece de carnes de aves y derivados a la cocina central de CIAM San Prudencio (que elabora los menús a varios servicios para mayores) y llevará a la Junta de Gobierno Local la rescisión del contrato “dada la gravedad y el riesgo existente para la salud de la población mayor consumidora de los productos que dicha empresa suministra”.

Controles previos que periódicamente realiza la Unidad Sanitaria y Consumo municipal califican de productos “en un punto crítico de riesgo” algunos de los suministrados por la empresa proveedora.

Tras registrar varias incidencias como el mal estado de algunos productos y confirmar -con análisis microbiológicos de productos específicos- un riesgo alto para la salud, el departamento de Políticas Sociales dejó de adquirir de forma inmediata esos productos concretos e inició el proceso para suspender de forma cautelar el contrato con la empresa proveedora. Además, elevará este viernes a la Junta de Gobierno Local la propuesta de rescisión del contrato.
“No vamos a permitir ni el más mínimo riesgo para la salud de nuestros mayores. Afortunadamente los controles preventivos que el Ayuntamiento efectúa de forma periódica permiten detectar con celeridad situaciones como ésta y tomar medidas de forma ágil”, ha explicado la concejala de Políticas Sociales, Nerea Melgosa.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Don Dinero dice:

    El problema de todos los equipos de gobierno es que prestan más atención en los concursos de alimentación al precio final, que a la calidad.

  2. Ateo dice:

    Al anterior alcalde le daba mas publicidad y votos dar 50€ a una porción ínfima de mayores de la ciudad (Cuando al principio lo vendio como un dinero para muchisimos) que controlar la calidad de su alimentacion. Pero oye, que sigue teniendo sus incondicionales aun sin pisar la ciudad de sus amores.

  3. Babazorro dice:

    No me sorprende en absoluto la noticia, tuve un familiar,en la Residencia de Arana y pude escuchar comentarios de algunos residentes y del propio familiar, pero lo peor es que las reclamaciones por el conducto reglamentario, no posibilitaban el efecto deseado, y ante el temor de residentes y familiares de posibles represalias encubiertas y difíciles de demostrar, si no había colaboración de las propias familias, pues la opinión de los empleados prevalecían siempre sin darnos mas opciones se nos decía : ” Eso viene de mas arriba y esta aprobado”, la indefensión era absoluta.
    Si esto no ha cambiado que Dios nos pille confesados.

    Triste y lamentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.