Detectado un caso de tuberculosis en Vitoria-Gasteiz

Esta enfermedad no está erradicada, pero el número de contagios es bastante reducido

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han puesto en marcha el protocolo de actuación por tuberculosis tras haber detectado un caso en Vitoria-Gasteiz. Siguiendo con dicho protocolo, se han adoptado ya las medidas preventivas establecidas y se ha iniciado el estudio de contactos en el entorno de la persona afectada.

Cabe recordar que la tuberculosis es una enfermedad que no se ha erradicado pero que en la actualidad se cura con un tratamiento adecuado. Aunque aún son datos provisionales, en Euskadi el pasado año 2018 se detectaron un total de 201 casos de tuberculosis, con una tasa de 9,2 casos por 100.000 habitantes. Es la tasa más baja registrada en la última década. En el año 1998 fueron 720 las personas con tuberculosis confirmadas, con una tasa del 34,3 por 100.000 habitantes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La tuberculosis se contagia por vía aérea al toser o al hablar, y en general su transmisión requiere una convivencia íntima y prolongada en el tiempo.

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza se informará puntualmente de la evolución de esta situación en caso de que sea necesario tomar nuevas medidas. El pasado mes de mayo se detectó otro contagio en un bebé.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.