Advertisement
Advertisement

Detectan un vertido de combustible en el Zadorra

21 marzo, 2014

Vecinos de Nanclares de la Oca han detectado en el Zadorra la presencia de combustible sobre el agua, en el entorno del Polígono Industrial de los Llanos. El pasado miércoles los vecinos ya dieron aviso a la Agencia Vasca del Agua URA, y ayer jueves el combustible aún era claramente visible en el Río a […]

vertido zadorraVecinos de Nanclares de la Oca han detectado en el Zadorra la presencia de combustible sobre el agua, en el entorno del Polígono Industrial de los Llanos. El pasado miércoles los vecinos ya dieron aviso a la Agencia Vasca del Agua URA, y ayer jueves el combustible aún era claramente visible en el Río a su paso por Nanclares, según pudo comprobar GasteizHoy tras las denuncias de los vecinos.

La película de aceite o combustible es visible durante varios metros sobre el cauce del Río Zadorra, con una mancha brillante que se extiende a lo largo del cauce. Aún se desconoce el origen de este vertido, que parece ubicarse entre Trespuentes y Los Llanos.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Por cierto no olvidemos que el rio zadorra es Lugar de Interes Comunitario(LIC)

  2. El año pasado por estas fechas se produjo un vertido similar en la misma zona.

  3. Cris On Barz dice:

    Pues ahora que lo comentan, hace unos días estuve montando patines al rededor de los humedales de salburua y también vi unas manchas parecidas como cuando derramas gasolina en el agua que se hace como un arcoiris de colores, no se de que seria eso.

  4. Será la mina de aznalcóllar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad