Detenido un hombre de 60 años por mantener una relación con una menor

12 enero, 2015

Arde una asentamiento chabolista en Puente Alto Detenido por tráfico de droga Un hombre de 53 años fue detenido en Adurza por ejercer violencia física y psíquica habitual hacia sus padres. Los agentes intervinieron sobre las 1.36 horas del pasado sábado tras tener conocimiento de que el detenido había mantenido una fuerte discusión con sus padres, a […]

Un hombre de 53 años fue detenido en Adurza por ejercer violencia física y psíquica habitual hacia sus padres. Los agentes intervinieron sobre las 1.36 horas del pasado sábado tras tener conocimiento de que el detenido había mantenido una fuerte discusión con sus padres, a los que llegó a amenazar gravemente. A la vista de los hechos y tras la violencia continua desplegada contra los padres la Policía Local procedió a la detención del varón y su traslado a las dependencias policiales para confeccionar las correspondientes diligencias.

Por otra parte, agentes de la Policía Local procedieron a la detención en la calle Burgos, junto al parque de Aranbizkarra, de un hombre de 60 años por el delito de abuso sexual de una menor de 15 años, afectada por una discapacidad psíquica. La Policía Local tuvo conocimiento de la relación que mantiene el detenido con una menor, pese a la oposición de los padres de ésta, y sobre las 17.47 horas del pasado viernes ambos fueron localizados, juntos, en el parque de Aranbizkarra. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y de los Servicios Sociales a los efectos oportunos.

  • Detenido por tráfico de drogas

Un hombre de 37 años  fue detenido, sobre las 14.27 horas del pasado sábado, en la calle Barrenkale, por un presunto delito contra la Salud Pública. La patrulla de la Policía Local que intervino fue testigo como el posteriormente detenido y otro varón se intercambiaron algún tipo de sustancia al al cruzarse en la calle. Tras identificar al comprador, quien admitió haber adquirido una dosis de cocaína a cambio de cierta cantidad de dinero, la Policía Local detuvo al vendedor, al que se le omputó un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, siendo trasladado a las dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado correspondiente.

Tres personas resultaron heridas leves en dos accidentes de tráfico de los 23 en los que intervino la Policía Local a lo largo del fin de semana. El primero 0currió el pasado viernes, sobre las 9.10 horas, en calle Juntas Generales, donde fue atropellada una niña de 9 años,  tras haber descendido del vehículo en el que viajaba. La pequeña presentaba lesiones de carácter leve por lo que fue trasladada por su madre a un centro sanitario a fin de ser atendidas y observada por los facultativos de guardia.

Ese mismo día, en la calle Pintor Adrián Aldekoa, se produjo, sobre las 13.40 horas, una colisión múltiple entre vehículos. A causa del accidente, resultaron heridos un conductor de 25 años y una conductora de 31 años, que presentaban lesiones de carácter leve, teniendo que ser atendidos y asistidos en diferentes centros sanitarios de la ciudad.

  • Arde una chabola en Puente Alto

La desactivación de una alarma, con un fallo en el sistema, en la plaza del Renacimiento y la señalización de un agujero en la solera del pasaje de San Pedro fueron otros dos intervenciones de los bomberos el pasado sábado. También extinguieron el fuego de una chabola, de unos 20 metros cuadrados, en Puente Alto, que quedó totalmente calcinada. Los bomberos comprobaron que la edificación tenía tres compartimentos y varios colchones en el interior. Inundaron el local con espuma de media expansión hasta la extinción total de las llamas. Horas después volvieron para rematar el fuego, ya que continuaba humeando.