Detienen en un restaurante a una acusada de pertenecer a Segi

6 mayo, 2015

La policía ha detenido este mediodía en un restaurante del Ensanche de Vitoria a Ainhoa Villaverde, una de las 28 personas que ha sido juzgada en la Audiencia Nacional. La detención se ha producido por policías encapuchados, que han accedido al comedor restaurante en el que se encontraba, y se han llevado a la gasteiztarra […]

La policía ha detenido este mediodía en un restaurante del Ensanche de Vitoria a Ainhoa Villaverde, una de las 28 personas que ha sido juzgada en la Audiencia Nacional. La detención se ha producido por policías encapuchados, que han accedido al comedor restaurante en el que se encontraba, y se han llevado a la gasteiztarra ante la sorpresa del resto de comensales, mientras la detenida denunciaba que se trataba de una detención política. También este mediodía han sido detenidos Bergoi Madernaz y Marina Sagastizabal, esta última en los alrededores de Termibus en Bilbao.

Ainhoa, Marina y Bergoi forman parte del grupo de 28 personas a las que se les acusa de haber intentado rearmar Segi tras la detención de otros tantos jóvenes. 12 de estos jóvenes resultaron absueltos, mientras que el resto se exponen a la acusación de pertenencia a banda armada. Esta misma tarde se ha conocido la sentencia que les condena a 6 años de prisión.

Las detenciones han provocado la convocatoria de una concentración de condena en la Virgen Blanca por parte de Gasteizko Harresia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad