Detenido un menor por varios robos con intimidación
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detenían, en la tarde de ayer en Arrazua-Ubarrundia, a un menor de 17 años de edad por su presunta implicación en al menos cuatro robos con violencia perpetrados, entre los meses de enero y octubre, en la capital alavesa. La investigación continúa abierta para analizar su posible implicación […]
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detenían, en la tarde de ayer en Arrazua-Ubarrundia, a un menor de 17 años de edad por su presunta implicación en al menos cuatro robos con violencia perpetrados, entre los meses de enero y octubre, en la capital alavesa. La investigación continúa abierta para analizar su posible implicación en otros robos similares perpetrados en los últimos meses.
El pasado mes de enero la Ertzaintza tenía conocimiento, a través de una denuncia, de la comisión de un robo con violencia en la capital alavesa, en el que un individuo había sustraído el teléfono móvil a un menor tras amedrentarle mediante empujones y golpes.
Con esta información, la Ertzaintza iniciaba una investigación que se veía ampliada con otros tres robos de similares características perpetrados en los meses de septiembre y octubre, también en Gasteiz. En estos robos, el autor utilizaba un arma blanca para intimidar a sus víctimas, siempre menores, o bien, en el caso de que fuera acompañado por otro individuo, recurría a los empujones y los golpes para amedrentarlas. Su objetivo siempre eran el teléfono móvil, el reloj de pulsera y la cartera de sus víctimas.
La similitud en la forma de perpetrar los robos, y la coincidencia en la descripción física del individuo, llevaba a los investigadores a pensar que todos ellos habían sido cometidos por el mismo agresor, incluido el realizado en el mes de enero.
Finalmente, las pesquisas permitían la identificación del presunto autor de los robos, un menor de 17 años de edad, a cuya localización se aprestaban desde ese momento los responsables de la investigación.
Así, en la tarde de ayer el menor era detenido en su domicilio de Arrazua-Ubarrundia, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.
En estos momentos la investigación sigue abierta con el fin, por un lado, de identificar y poner a disposición judicial a la otra u otras personas implicadas en algunos de estos robos y, por otro, con el objeto de analizar la posible implicación del menor detenido en otros robos similares perpetrados en Gasteiz a lo largo de los últimos meses.
noticia anterior
Aparecen pegatinas de la Falange en la sede de EH Bildu y en Jimmy Jazz
La sede de EH Bildu ha amanecido con pegatinas de las juventudes de la Falange. Las pegatinas, con el mensaje Juventudes La Falange, Alístate, se han colocado en el EH Bilgunea y en algunas señales del centro. También en Jimmy Jazz, la sede de Etxerat y en Hala Bedi Taberna han aparecido estas pegatinas. En […]
noticia siguiente
La AUGC denuncia agresiones del hijo de un suboficial de la Guardia Civil a dos agentes
AUGC ha ofrecido esta mañana en Vitoria una rueda de prensa en la que ha explicado las razones de la manifestación del 14 de noviembre, así como la situación actual de los guardias civiles destinados en el País Vasco. Además la asociación ha denunciado la agresión sufrida por un agente por parte del hijo de […]