Detenido un menor por varios robos con intimidación

| 22 octubre, 2015

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detenían, en la tarde de ayer en Arrazua-Ubarrundia, a un menor de 17 años de edad por su presunta implicación en al menos cuatro robos con violencia perpetrados, entre los meses de enero y octubre, en la capital alavesa. La investigación continúa abierta para analizar su posible implicación […]

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detenían, en la tarde de ayer en Arrazua-Ubarrundia, a un menor de 17 años de edad por su presunta implicación en al menos cuatro robos con violencia perpetrados, entre los meses de enero y octubre, en la capital alavesa. La investigación continúa abierta para analizar su posible implicación en otros robos similares perpetrados en los últimos meses.

El pasado mes de enero la Ertzaintza tenía conocimiento, a través de una denuncia, de la comisión de un robo con violencia en la capital alavesa, en el que un individuo había sustraído el teléfono móvil a un menor tras amedrentarle mediante empujones y golpes.

Con esta información, la Ertzaintza iniciaba una investigación que se veía ampliada con otros tres robos de similares características perpetrados en los meses de septiembre y octubre, también en Gasteiz. En estos robos, el autor utilizaba un arma blanca para intimidar a sus víctimas, siempre menores, o bien, en el caso de que fuera acompañado por otro individuo, recurría a los empujones y los golpes para amedrentarlas. Su objetivo siempre eran el teléfono móvil, el reloj de pulsera y la cartera de sus víctimas.

La similitud en la forma de perpetrar los robos, y la coincidencia en la descripción física del individuo, llevaba a los investigadores a pensar que todos ellos habían sido cometidos por el mismo agresor, incluido el realizado en el mes de enero.

Finalmente, las pesquisas permitían la identificación del presunto autor de los robos, un menor de 17 años de edad, a cuya localización se aprestaban desde ese momento los responsables de la investigación.

Así, en la tarde de ayer el menor era detenido en su domicilio de Arrazua-Ubarrundia, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

En estos momentos la investigación sigue abierta con el fin, por un lado, de identificar y poner a disposición judicial a la otra u otras personas implicadas en algunos de estos robos y, por otro, con el objeto de analizar la posible implicación del menor detenido en otros robos similares perpetrados en Gasteiz a lo largo de los últimos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.