Detenidos dos hermanos por cultivar 100 plantas de marihuana y robar la luz

| 4 abril, 2016

Las detenciones se produjeron por cultivo de la droga y por realizar un puenteo a la conexión eléctrica

Foto de Archivo

Foto de Archivo

La Ertzaintza detuvo el pasado jueves en la capital alavesa a dos varones de 21 y 26 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y de estafa. Los arrestados poseían una plantación de marihuana en una casa deshabitada, que mantenían con un enganche ilegal al tendido eléctrico. Los ertzainas se incautaron de cien plantas y varias bolsas con cogollos preparadas para la venta. El presunto responsable de la plantación ha sido identificado y se le imputan los mismos delitos, aunque aún no ha sido localizado.

La Ertzaintza mantenía una investigación abierta desde hace unos días ante las sospechas de la existencia de una plantación de marihuana instalada en una casa deshabitada ubicada en las afueras de Gasteiz.

Los agentes de este cuerpo policial que vigilaban el inmueble, de cuyo interior se desprendía el fuerte olor característico de esta planta, observaron a primera hora de la tarde del jueves cómo dos varones accedían a la vivienda utilizando la llave del candado que bloqueaba la puerta y cómo poco tiempo después entraban también otros jóvenes, quienes acudían al lugar a comprar droga, como pudo comprobarse posteriormente.

Ante la posibilidad de que pudiera estar ocurriendo algún hecho delictivo, los ertzainas procedieron a identificar a estas personas, momento en el que una de las que había abierto el candado echaba a correr tratando de huir del lugar, siendo interceptado por los agentes en las inmediaciones.

Tras encontrar en el interior de la casa 100 plantas de marihuana, de al menos un metro de altura, así como varias bolsas de plástico conteniendo cogollos de la misma sustancia ya preparados para su venta, los ertzainas arrestaron a dos hermanos de 21 y 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Además se les imputaba un delito de estafa por tener conectada con una toma ilegal la electricidad para el suministro de los sistemas de iluminación, calefacción y ventilación que tenían instalados en la casa para poder mantener la plantación. Según los investigadores, estas dos personas se dedicaban principalmente a las tareas de venta de la sustancia y de vigilancia del lugar.

La continuación de las pesquisas de los agentes ha permitido también la identificación del presunto responsable de la plantación, un varón de 26 años de edad, a quien se han imputado los mismos delitos, y a quien se busca para su detención.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ateo dice:

    Legalización y autocultivo,ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.