PNV, Irabazi, Podemos y EH Bildu condenan las detenciones de los portavoces de Omnium y ANC

| 18 octubre, 2017

Dirigentes de Podemos, PNV, Irabazi y EH Bildu participaron este martes en una concentración en la Virgen Blanca contra la detención de los dirigentes de Omnium Cultural y la ANC. Ambos son considerados instigadores de las movilizaciones que se produjeron en Cataluña el 20 de septiembre. Esa jornada la Policía Judicial irrumpió en algunas consejerías […]

concentracion en vitoria apoyo a cataluñaDirigentes de Podemos, PNV, Irabazi y EH Bildu participaron este martes en una concentración en la Virgen Blanca contra la detención de los dirigentes de Omnium Cultural y la ANC. Ambos son considerados instigadores de las movilizaciones que se produjeron en Cataluña el 20 de septiembre. Esa jornada la Policía Judicial irrumpió en algunas consejerías de la Generalitat, lo que provocó una oleada de protestas.

Este martes la concentración en Vitoria-Gasteiz arrancó a las 19:30. Posteriormente a las 22:00 se produjeron diversas caceroladas en varias zonas de la ciudad.

Este miércoles hay convocada una junta de portavoces en el Ayuntamiento en la que se aprobará una declaración contra estas detenciones. Texto que probablemente no cuente con el apoyo del PP, y habrá que esperar a conocer la posición del PSE.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Dado que Podemos y Bildu coinciden en sus políticas en un porcentaje muy alto deberían pensar en concurrir juntos a las elecciones .

  2. Ciudadano dice:

    A todos los de las cacerolas, probad esto: os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos… digamos p ej EEUU. A cualquier bella ciudad… Houston p ej, que en TX hay pena d muerte.. Cuando veáis tres chevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis d mierda…os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 M16 de dentro y os los lleváis. Luego escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dáis unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos, agua y bocadillos d medio pan bimbo con nocilla y mortadela d aceitunas. Si podéis o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y un secretario judicial o como se llamen allí. Y luego si acabáis el día vivos explicáis q era una movida pacífica y que os están vulnerando unos derechos fundamentales y tal.

  3. Urta dice:

    Pues pareces lo que no dices ser……la ley en este y muchos casos más está siendo la interpretación interesada y partidista de la juez….¿existe la separación de poderes? No lo acabo de ver

  4. Zas dice:

    Si no perdiesen el tiempo en chorradas,quizás harían mejor por los vitorianos,aunque lo dudo.

  5. Alcaporro dice:

    Si los Jordis incumplen la ley y son encarcelados es lo justo, lo raro sería al revés. Me parece pésimo que estos partidos se movilicen por una sentencia de un juez. Lo normal sería respetarla y punto. Y no soy del PP, ni de derechas, es simplemente acatar la ley, porque estamos en un estado de derecho.

    • garikoitz dice:

      Un estado que tiene una maquinaria judicial dedicada exclusivamente a enjuiciar a cualquier persona que no piense como el susodicho estado en vez de usar la politica y no me refiero solo al problema catalan es un estado fascista y cualquier persona que acata esas leyes sin decir ni mu por omision tambien.

    • Yotambiendesde los14 dice:

      O vives en otro país o has estado fuera hace muchos años Y no solo por esta decisión judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.