PNV, Irabazi, Podemos y EH Bildu condenan las detenciones de los portavoces de Omnium y ANC

18 octubre, 2017

Dirigentes de Podemos, PNV, Irabazi y EH Bildu participaron este martes en una concentración en la Virgen Blanca contra la detención de los dirigentes de Omnium Cultural y la ANC. Ambos son considerados instigadores de las movilizaciones que se produjeron en Cataluña el 20 de septiembre. Esa jornada la Policía Judicial irrumpió en algunas consejerías […]

concentracion en vitoria apoyo a cataluñaDirigentes de Podemos, PNV, Irabazi y EH Bildu participaron este martes en una concentración en la Virgen Blanca contra la detención de los dirigentes de Omnium Cultural y la ANC. Ambos son considerados instigadores de las movilizaciones que se produjeron en Cataluña el 20 de septiembre. Esa jornada la Policía Judicial irrumpió en algunas consejerías de la Generalitat, lo que provocó una oleada de protestas.

Este martes la concentración en Vitoria-Gasteiz arrancó a las 19:30. Posteriormente a las 22:00 se produjeron diversas caceroladas en varias zonas de la ciudad.

Este miércoles hay convocada una junta de portavoces en el Ayuntamiento en la que se aprobará una declaración contra estas detenciones. Texto que probablemente no cuente con el apoyo del PP, y habrá que esperar a conocer la posición del PSE.