Advertisement
Advertisement

Detenida la madre del ladrón arrestado por los robos en Lakua y Sansomendi

11 febrero, 2014

La Policía Local ha realizado una detención más, en este caso una mujer de 47 años, relacionada con los robos con fuerza realizados en viviendas de Lakua y Sansomendi. Siguiendo con la labor de investigación, que la semana pasada llevó a la detención de un varón mientras intentaba robar en una vivienda de la zona […]

La Policía Local ha realizado una detención más, en este caso una mujer de 47 años, relacionada con los robos con fuerza realizados en viviendas de Lakua y Sansomendi.

Siguiendo con la labor de investigación, que la semana pasada llevó a la detención de un varón mientras intentaba robar en una vivienda de la zona de Lakua, el sábado, 8 de febrero, sobre las 18.20 horas, se procedió a la detención de la madre de éste último. Tras las evidencias incautadas al joven, se investigó la procedencia de unas llaves, que llevaron a la localización del domicilio de la detenida.

Los agentes del grupo de investigación se entrevistaron con la mujer, que resultó ser la madre del detenido y procedieron a realizar un registro de la vivienda, en la que encontraron 2.500 euros en metálico, multitud de joyas, artículos electrónicos, ropa y otros enseres cuya procedencia podría ser de origen ilícito. Por todo ello se detuvo a la mujer, que en la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

Fruto de la labor de investigación se han podido ya determinar la procedencia de objetos de siete domicilios que habían sido objeto de robo, todos de la zona de Lakua y Sansomendi. Desde la Policía Local se hace un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de robos en viviendas en las últimas fechas, para que pueda comprobar si alguna de sus pertenencias ha sido recuperada. Para ello, ponen a su servicio las dependencias municipales de Agirrelanda, en horario de 16.00 a 20.00 horas, donde encontrará expuestos los artículos recuperados y que no han sido reclamados por su propietario. Más información en el teléfono 945 161423.